Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

El presidente de PxC mantiene a raya a los independentistas en el pleno de Vic

El presidente de PxC mantiene a raya a los independentistas en el pleno de Vic

20/09/2012 - Vic

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada, a la plana mayor de ERC: “abandonen el Congreso si son tan antiespañoles y no creen en el proyecto de España”

Vic | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Vic ha aludido al sentimiento antiespañol que profesan los independentistas de ERC para invitarles a marcharse del Congreso de los Diputados.

Josep Anglada ha respondido así a la moción presentada en el consistorio vicense en la que pedían la independencia de Catalunya, al tiempo que ha reiterado su compromiso con la defensa de la continuidad de Catalunya dentro de España.

Anglada ha recordado que el marco legislativo no permite a ningún municipio pedir la independencia porque no tiene ninguna legitimidad. “Traer esta moción al pleno municipal es hacernos perder el tiempo. Todas estas proezas anarquistas que nos presentan cada dos o tres meses son irresponsabilidades de gama muy friqui”.

En el transcurso de la sesión plenaria del mes de septiembre en la capital de la comarca de Osona, Anglada ha lamentado que últimamente en la sala de plenos “solamente se habla de la bandera y la independencia, y parece ser que todos se olvidan de la crisis económica, de la corrupción que hay en la política, de que hay muchas familias que no pueden pagar la hipoteca, que no llegann a final de mes, y todos tienen metida en la cabeza la independencia, la independencia y la independencia”.

Al hilo de estas manifestaciones Anglada ha dicho: “¿cuántas veces hemos oído en este consistorio que España nos roba? Escuchen, señores políticos, señorers que quieren la independencia: ¿acaso los políticos en Catalunya no nos han robado? ¿No se acuerdan del caso Palau, del caso Millet, del 3%, de las ITV del sr. Oriol Pujol?”.

El presidente de PxC ha manifestado que “la bandera que nos representa a todos los catalanes son las cuatro barras y no la estelada”.

En su intervención Anglada ha evidenciado las contradicciones del ponente de la moción, el segundo teniente de alcalde Joan López, al decirle que “se queja, cosa curiosa, de que el paro afecta a más de 821.000 personas, el 20% se encuentra en el umbral de la pobreza, y presentamos una moción para suprimir el Senado, para no tener un gasto inútil, y usted vota en contra porque ya le va bien que exista el Senado”.

Anglada se ha dirigido a la ejecutiva de ERC –presente en el pleno— para decirles que “si ustedes son tan antiespañoles y no creen en el proyecto de España, el grupo de ERC lo que debería hacer, si tuvieran un poco de dignidad y no quisieran tomarle el pelo al pueblo de Catalunya, es abandonar el Congreso de los Diputados, porque a ustedes España sólo les interesa cuando cobran”.

Anglada se ha referido a los intereses partidistas como principales obstáculos para trabajar en la definición de un nuevo modelo económico para Catalunya y el conjunto de España. “Si no hubiera intereses electorales en juego sería mucho más productivo definir un modelo federal auténtico con elevados grados de autonomía política y económica y de colaboración y lealtad entre los niveles administrativos catalán, español y europeo”.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube