Noticias municipales

Vic, 11/02/2013; Juicio contra el presunto agresor al líder de Plataforma por Cataluña y concejal en elAyuntamiento de Vic

11/02/2013 - Vic

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Algunos de los participantes en los incidentes en el centro de Vic, intentaron agredir al líder de PxC y lerompieron el retrovisor de su vehículo.

Vic | Redacción. -
Este miércoles, día 13 de febrero, a las 10:15 h, se celebrará en el Juzgado de instrucción número 1 de Vic el juicio contra el joven A.M.E, como presunto autor de agresiones al líder de Plataforma per Catalunya y concejal en el Ayuntamiento de Vic Josep Anglada.

Los hechos ocurre los pasado 24 de abril cuando el concejal de PxC, Josep Anglada, se dirigía hacia su domicilioparticular, fue entonces cuando un agente de la Guardia Urbana y uno de los Mossos d’Esquadra le informaron de que había una manifestación frente a su domicilio y que era inviable poder llegar.

Fue instantes más tarde, cuando los manifestantes descubrieron el coche del concejal aparcado en la Rambla del Hospital, entonces se pusieron a correr con la intención de agredirle. Entonces, agentes de los Mossos obligaronAnglada a marchar para evitar males mayores. Sin embargo, un joven logró llegar hasta el coche de Anglada y con un monopatín le rompió el retrovisor de su vehículo.

En este sentido, Anglada ha señalado que "apelo a la sensatez, a la responsabilidad y al sentido común de la justicia para que actúe con valentía y erradique totalmente esta espiral de violencia contra los hombres y las mujeres de Plataforma per Catalunya por parte de los colectivos antisistemas".

PxC

Vic, 11 de febrero de 2013