Noticias municipales

WWW.TARONJADIGITAL-OSONA.CAT, 05/03/2013; Josep Anglada: Votar mociones para simbolismo no sirven para nada

06/03/2013 - Vic

Josep Anglada se mostró muy crítico con respecto a la moción aprobada por el Ayuntamiento de Vic para ejercer la soberanía fiscal

Vic | Redacción. - El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, participó como contertulio en el programa "Gabinet de Crisi" de Canal Taronja Osona. En esta ocasión estuvo acompañado por Joan Ballana de ERC, Josep Rafús de CiU y de Toni Serrat ex concejal.

El programa estuvo moderado por David de Dios y se habló de la moción que llevó más revuelo presentada en el último pleno celebrado en Vic, y que los cinco concejales de PxC votaron en contra. De Dios, también puso otro punto todavía de actualidad vicense sobre la mesa, la votación del presupuesto municipal para el 2013, aprobados por CiU, ERC y PxC.

Referente a la insumisión fiscal, Anglada manifestó que "Plataforma per Catalunya es un partido responsable, y después de haber recibido el informe que pedimos a la secretaria y al interventor, no podíamos apoyar una moción que infringía la ley". En este sentido, Anglada aconsejó que "en vez de presentar este tipo de mociones que no dejan de ser un brindis al sol, lo que deberían hacer ustedes es presentar propuestas que ayudaran a sacar del paro a todos estos parados que tenemos en la ciudad de Vic ", añadiendo "ustedes lo que tienen que hacer es coger el toro por los cuernos y decir aquí nos plantamos y nos pasamos el semáforo rojo, pero ustedes no lo harán por son unos cobardes y quieren seguir engañando a la gente".

En el transcurso del programa, Anglada también señaló que "no descarto una ruptura de CiU con ERC, y una futura sociovergencia en Cataluña".

Finalmente, Anglada le recordó al republicano Joan Ballana que "cuando a Plataforma per Catalunya se le ha dado la misma oportunidad en los medios de comunicación, como ha sido en el caso de Vic en los elecciones municipal, PxC ha superado
ampliamente a la mayoría
de partidos".