Noticias municipales

WWW.TARONJADIGITAL-OSONA.CAT, 15/03/2013; Anglada protagoniza un cara a cara con los politólogos de Canal Taronja

15/03/2013 - Vic

El ex diputado de CiU, Enric Castellnou, señaló en Canal Taronja que "los aciertos políticos son fruto de que todo partido debe tener un líder, y PxC hoy tiene un líder que se llama Josep Anglada".

Vic | Redacción. - El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha compartido tertulia con los politólogos habituales Enric Castellnou, Josep Maria Reniu y Domènec Pérez en el programa "Gabinete de Crisi" de Canal Taronja Osona.

El programa que ha estar moderado por David de Dios, se ha hablado exclusivamente del fenómeno de Plataforma per Catalunya en la Ciudad de Vic.

Anglada, sólo empezar el programa y refiriéndose a los politólogos ha manifestado que "no entiendo que los politólogos pongan a Plataforma per Catalunya como un partido extraño, cuando PxC está haciendo una buena labor en el Ayuntamiento de Vic desde el año 2003 ", y la prueba, según Anglada es que "cada vez hay más ciudadanos de Vic que votan a Plataforma per Catalunya".

En lo que sí coincidieron los tres politólogos fue en la habilidad de Anglada a la hora de negociar el presupuesto de este año con el equipo de gobierno. En este sentido, el ex diputado de CiU, Enric Castellnou, afirmó que "desde el punto pragmático claro y catalán, hay que reconocer que ha sido un éxito de Plataforma per Catalunya, del concejal de Hacienda y un fracaso de los demás partidos de la oposición ", añadiendo "estos aciertos políticos también son fruto de que todo partido debe tener un líder, y PxC hoy tiene un líder que se llama Josep Anglada".

Anglada, que se sometió a toda una batería de preguntas por parte de los politólogos, dejó muy claro que "la inmigración había sido un tema tabú por parte de los partidos políticos tradicionales, y fue Plataforma per Catalunya que tuvo la valentía de abrir la caja de los truenos”.

En el transcurso del programa, tanto Reniu como Pérez coincidieron en que "Anglada había cambiado la política en el consistorio de Vic, ya que ha sido el primer político, cosa nada normal en la ciudad de Vic según Reniu, que ha pisado y pisa la calle". En este sentido, Anglada señaló que "todos los partidos del consistorio de Vic tienen miedo del crecimiento constante de PxC", añadiendo "PxC ha marcado una hoja de ruta en el Ayuntamiento", lo que los politólogos coincidieron totalmente.

Finalmente, Reniu preguntó a Anglada si tiene intención de retirarse. En este sentido, Anglada señaló que "en estos momentos y visto el crecimiento constante de Plataforma per Catalunya en la ciudad de Vic desde el año 2003, creo que no sería serio por mi parte no volverme a presentar, y menos a sabiendas de que podemos ser la fuerza más votada en la ciudad de Vic en las próximas elecciones municipales".

PxC

Vic, 15 de marzo de 2013