Noticias municipales

Vic, 22/03/2013; Josep Anglada con estudiantes de Periodismo de la UVic

23/03/2013 - Vic

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Josep Anglada contesta durante dos horas las preguntas de los estudiantes de Periodismo y Comunicación de la UVic.

Vic | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) Josep Anglada, respondió una a una todas las preguntas que durante dos horas le formularon los estudiantes de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Vic. Entre los estudiantes había un grupo que formaba parte del programa internacional Erasmus en  la Universidad de Vic y que provenían de países como Holanda, Polonia e Inglaterra, el resto eran de Barcelona, Manresa, Ripoll, o Albacete.

La mayoría de las preguntas estuvieron enfocadas sobre el fenómeno de la inmigración. Anglada expuso la tesis de PxC para creer que hay un acceso de inmigración y del porqué no se debe dar ninguna tarjeta Sanitaria a los inmigrantes ilegales. Según Anglada "con la situación actual, con seis millones de parados y con una asfixia económica en que se encuentra el país, no hay lugar para ningún inmigrante más. Lo que hay que hacer dijo Anglada "es detener la entrada de más inmigrantes y repatriar a todos aquellos que sean parados de larga duración".

Anglada fue muy contundente a la hora de responder a la pregunta de un estudiante que le preguntó qué haría con los inmigrantes ilegales. En este sentido, Anglada afirmó que "un inmigrante ilegal no debe tener derecho ni a sanidad ni a ayudas sociales, lo que se debe hacer con este colectivo es expulsarlos del país", añadiendo "la Generalitat no puede pagar ni las farmacias y, además, debe 500 millones a los ayuntamientos, 600 en los hospitales y 400 en el tercer sector, por tanto, ni un céntimo para los ilegales".

Sobre las razones del porqué la gente vota PxC, Anglada señaló que "la gente nos vota porque está decepcionada de la casta política, está harta de la inmigración y porque la gente ya no cree con una clase política corrupta que ha demostrado que su único interés ha sido enriquecerse a costa de la política".

Los estudiantes también se interesaron por la financiación de PxC, sobre política internacional y por el futuro de Plataforma per Catalunya. Sobre el futuro de PxC, Anglada dijo que "en las próximas elecciones municipales PxC crecerá en número de concejales, ya que PxC tiene un crecimiento constante y que esto también se verá reflejado en las próximas elecciones autonómicas, donde la gente estará aún más decepcionada con la casta política".

El largo de la entrevista, Anglada se definió como "un enamorado de Vic, un identitario catalán que ama profundamente a Cataluña, pero que no es independentista". En este sentido, Anglada aseguró que "visto el cambio de rumbo que está tomando el Gobierno, os puedo asegurar que no habrá consulta soberanista, y no descarto en un futuro inmediato una ruptura con ERC y una sociovergencia en el Parlamento de catalán".

Para finalizar, Anglada alentó a los estudiantes a ser "buenos periodistas" y que "no se dejen manipular por los partidos de turno", poniendo como ejemplo la televisión pública de Cataluña que "no hace honor a su nombre, ya que no actúa como tal, y no actúa democráticamente como siempre ha hecho silenciando PxC".

PxC

Vic, 22 de marzo de 2013