Noticias municipales

VIC, 27/03/2013; Los concejales de PxC en Vic presentes en el tradicional Mercat del Ram

26/03/2013 - Vic

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

En una entrevista en Canal Taronja con motivo del tradicional Mercat del Ram, Anglada se definió como "un enamorado de Vic, que estima profundamente Catalunya pero sin ser independentista".

Vic | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, acompañado de todos los concejales de PxC en el consistorio vicense han estado presentes un año más en la tradicional Feria del Mercat del Ram que celebra la ciudad de Vic dando así la bienvenida en la primavera.

La feria empezó el pasado jueves en la sala de la columna del Ayuntamiento de Vic, con el pregón del Mercat del Ram y con la presencia de los concejales de PxC.

El sábado por la mañana, Anglada acompañado del resto de concejales de PxC en Vic visitaron la Feria por los diferentes lugares de la ciudad, acompañando al alcalde de Vic y al resto de concejales del consistorio que este años disfrutó con la presencia del conseller de la Presidencia de la Generalitat Francesc Homs. Una de las novedades de este año ha sido el Compra Pagès, apostando una vez más por el sector ganadero, y la consolidación de Lactium que finalmente ha acabado de encajar en el Mercat del Ram.

Anglada, durante el recorrido por la Feria fue alentado y felicitado por muchos ciudadanos a continuar trabajando por la ciudad. El líder identitario muy satisfecho dio las gracias y manifesto “mostrarse satisfecho de poder celebrar un año más el Mercat del Ram”, añadiendo “que nadie dude que Plataforma per Catalunya seguirá trabajando por los intereses de los ciudadanos de Vic”.

Por la tarde, Anglada fue entrevistado en el estand de Canal Taronja de Osona donde empezó diciendo que “la ciudad de Vic tiene un exceso de inmigración que llega ya al 27%”, añadiendo a continuación que “a Vic le conviene una regeneración política, y tengo la confianza de poder ser el alcalde de esta ciudad en las próximas elecciones”.

Durante la entrevista, Anglada reconoció ser “un político muy cercano a la gente”, añadiendo “cada vez son más las personas que se me acercan para animarme a seguir adelante el proyecto de Plataforma per Catalunya, diciéndome que el país necesita un cambio”.

Finalmente, Anglada manifestó ser "un enamorado de Vic, que estima profundamente Catalunya pero sin ser independentista".

Durante el domingo por la mañana, el presidente de Plataforma per Catalunya presenció la tradicional fiesta castellera del Mercat del Ram en la plaza Mayor de Vic, este año además, con el aliciente de celebrarse los 15 años del bautizo oficial como colla castellera. Y fue en la misma plaza de Vic donde Anglada, volvió a recibir muestras de apoyo de numerosos ciudadanos venidos de toda Cataluña y que no querían marchar de Vic sin hacerse una fotografía con el líder identitario.

Cómo siempre cerró el Mercat del Ram la procesión de los armados, donde Anglada participa cada año.

PxC

Vic, 27 de marzo de 2013.