Noticias municipales

VIC, 22/05/2013; Josep Anglada: “Es muy importante que las ciudades proyecten equipamientos para la gente mayor”

24/05/2013 - Vic

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada ha estado de nuevo el protagonista en la Fiesta de la Primavera de Vic dedicada a la gente mayor, donde ha manifestado que “una ciudad no puede olvidar en ninguno de sus proyectos un colectivo tan importante como son las personas mayores”.

Vic | Redacción.- Este miércoles, como ya es habitual el mes de mayo se ha celebrado en Vic la fiesta de la primavera dedicada a la gente mayor. El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) y concejal al Ayuntamiento de Vic, Josep Anglada, ha asistido acompañado de los concejales Marta Riera, Pilar Catalán y Joan Carles Fuentes y del abogado Francesc Bueno, quien también se ha sumado a la mencionada fiesta.

A las 12:00 h., los cuatro concejales de PxC han asistido a la primera actividad del día que ha consistido en una misa que se ha celebrado a la Catedral de Vic. A continuación, los cuatro concejales se han desplazado al recinto ferial El Sucre donde ha tenido lugar la comida de hermandad.

El líder identitario ha expresado en una entrevista al Canal Taronja de Osona durante el acto, su satisfacción de poder estar presente un año más en esta fiesta tan emblemática dónde ha recordado “la ciudad de Vic tiene 6.250 personas mayores de 65 años, esto representa el 16% del total de la población vicense, por lo tanto una ciudad no puede olvidar en ninguno de sus proyectos un colectivo tan importante como son las personas mayores”.

Si Dios quiere ha continuado Anglada, “todos envejecemos y envejecer no es nada más y nada menos que un movimiento que a lo largo de los años vamos haciendo todos, a las vez se tiene que poder envejecer en movimiento, y se tiene que dar espacios y actividades a la gente mayor porque  puedan envejecer en movimiento”, y ha añadido “por suerte las personas mayores de Vic pueden disfrutar de muchos centros con grandes equipamientos y instalaciones como El Nadal con unos servicios excelentes que dan servicio a las 63 viviendas con dotaciones para gente mayor y que están ubicados en el mismo complejo”.

Anglada ha manifestado que en el programa municipal Plataforma per Catalunya siempre tiene muy presente a las personas mayores y ha finalizando diciendo que “PxC en Vic en su programa electoral siempre ha traído cómo propuesta crear una concejalía exclusiva para la gente mayor, y es evidente que la continuaremos llevando”.

La fiesta como siempre ha acabado con un animado baile donde el presidente de Plataforma per Catalunya ha sido uno de los protagonistas dentro de la pista de baile.

PxC

Vic, 22 de mayo de 2013