Noticias municipales

Vic, 30/05/2013; PxC presenta a los medios de comunicación el boletín Info-Vic

01/06/2013 - Vic

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Coincidiendo con el ecuador de la legislatura, PxC ha presentado ante los medios de comunicación el boletín Info-Vic, donde Anglada ha anunciado dos iniciativas que pone en marcha el servicio de los ciudadanos de Vic que no sean inmigrantes".

Vic | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC), ha presentado en rueda de prensa este jueves y coincidiendo con el ecuador de la actual legislatura, un boletín informativo donde se explica parte de las actuaciones llevadas a cabo por PxC, así como también se ha informado de las dos iniciativas que el grupo municipal pone al servicio del ciudadano.

Anglada, que ha estado acompañado por sus concejales del Ayuntamiento de Vic, por el abogadoFrancesc Bueno y otros militantes de Plataforma per Catalunya, ha empezado manifestando que “viendo el desencantoque está causando el gobierno de la ciudad de Vic formado por CiU y ERC, un gobierno que está demostrando día a día estar totalmente acabado y amortizado, cada vez tengo más claro que puedo ser el alcalde de todos los vicenses en las próximas elecciones municipales”. En este sentido, el líder identitario ha asegurado “sentirse satisfecho del trabajo hecho hasta ahora en el consistorio vicense”. Un trabajo ha dicho que “lo hemos podido ejercer con honestidad, humildad, seriedad y sentido común gracias a la confianza que nos hicieron los vicenses en las urnas las pasadas elecciones municipales”.

Anglada ha dicho que se ha editado este boletín, que se está repartiendo a todos los hogares de la ciudad, “para dejar patente la tarea que estamos haciendo en el Ayuntamiento y para denunciar la incoherencia de los grupo municipales del consistorio vicense”.

Anglada, también ha destacado las dos iniciativas nuevas que Plataforma per Catalunya pone en marcha al servicio de los ciudadanos autóctonos. La primera, será la “de un Servicio por la Defensa del Vicense, con el fin de velar por la defensa de los derechos de los habitantes de la ciudad de Vic que no sean inmigrantes”. Y la segunda, y viendo las dificultades que tienen todos los ciudadanos para poder acceder al alcalde de nuestra ciudad o a cualquier concejal del equipo de gobierno, los concejales de PxC “nos ponemos a disposición de todos los ciudadanos para escuchar sus quejas, consejos y sugerencias que nos puedan hacer llegar, y así entre todos hacer una ciudad mucho mejor de la que tenemos”.

Finalmente, Anglada ha denunciado la alta remuneración de los concejales del equipo de gobierno y el alcalde, "que está más preocupado de la Asociación de Municipios por la independencia que de la ciudad".

Por su parte, el abogado Francesc Bueno ha señalado que “el objetivo de poner en marcha el Servicio por la Defensa del Vicense, será ofrecer orientación y asesoramiento jurídico gratuito para procedimientos laborales, civiles, penales o mercantiles, para todas aquellas personas que necesiten defender sus derechos e intereses y no puedan afrontar los gastos de abogado, pero que a la vez tengan dificultades para acceder a la Justicia Gratuita”.

PxC

Vic, 30 de mayo de 2013