Noticias municipales

Vic, 17/11/2013; Los concejales de Plataforma per Catalunya a la inauguración del nuevo Banco de Alimentos de Vic

17/11/2013 - Vic

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada: "Ningún inmigrante que no tenga la documentación en regla o esté en situación de irregularidad en nuestra ciudad, no debe tener ningún derecho de beneficiarse del Almacén Solidario".

Vic | Redacción.- El alcalde de Vic Josep M. Vila d'Abadal, y el obispo de Vic, Romà Casanova, inauguraron este viernes, 15 de noviembre, la nueva instalación del Almacén Solidario, que proporciona alimentos a los colectivos más desfavorecidos.

Conocido popularmente con el Banco de Alimentos, el Almacén Solidario es uno de los servicios que conforma la Red Alimentaria de la Ciudad de Vic, integrada por varias iniciativas que dan cobertura a las necesidades de alimentación de colectivos en situación de vulnerabilidad social y económica. El nuevo local, situado en los bajos de la calle Pellaire Dulcet 12-18 y con una superficie de 416m2, permitirá mejorar las entregas y recogidas de alimentos y garantizar una mayor eficacia del servicio. Las tres instituciones que gestionan el Almacén Solidario son el Ayuntamiento de Vic, Cáritas Arciprestal de Vic y Cruz Roja Osona .

El concejal de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, que asistió a la mencionada inauguración acompañado de otros concejales de su formación, manifestó "la gran labor que están haciendo todos los voluntariados, ya que gracias a ellos se pueden hacer realidad estas iniciativas". Anglada también fue muy contundente al afirmar que "lo que hay que hacer ahora es un control más estricto para saber quiénes son los que se benefician de estas iniciativas y averiguar que se haga un buen uso de los productos entregados".

Finalmente, el líder identitario fue muy contundente al afirmar que "ningún inmigrante que no tenga la documentación en regla o esté en situación de irregularidad en nuestra ciudad, no debe tener ningún derecho de beneficiarse del Almacén Solidario".

En estos momentos, un total de 4.715 personas son beneficiarias del Almacén Solidario y el promedio mensual de productos entregados supone unos 22.000 kilos, aproximadamente.

PxC

Vic, 17 de noviembre de 2013