Noticias municipales

Sergi Balcells:

Sergi Balcells: "el dinero con el que se rescatan los bancos se debe destinar a rescatar a las familias y a los que están perdiendo sus hogares"

12/07/2012 - Vilanova del Camí

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Vilanova del Camí aprueba una moción de PxC en contra de la financiación pública a la banca

Redacción | Vilanova del Camí.- El Ayuntamiento de Vilanova del Camí en el Anoia aprobó una moción presentada por el grupo municipal de Plataforma per Catalunya que insta al gobierno a no financiar la banca con fondos públicos, la moción fue aprobada con los votos en contra de CiU y PP, casualmente los dos partidos de la derecha liberal que siempre se han caracterizado por su ayuda a los más poderosos y hacer pagar la crisis a los más débiles.

En este sentido el concejal de PxC en Vilanova del Camí ha declarado que "en Plataforma per Catalunya estamos totalmente en contra de que se financie la banca con el dinero del pueblo, pensamos que este dinero se debe destinar a rescatar a las familias que lo necesitan y a los que están perdiendo sus hogares" y ha añadido que "estamos contentos de que la moción se haya aprobado aunque con las abstenciones del PSC y los previsibles votos en contra de los partidos de la derecha más rancia y ultra liberal como somos CiU y PP”.

Sergi Balcells también se ha felicitado de que se haya aprobado la moción presentada por el Grupo Auria en contra de los recortes a los discapacitados de la comarca y ha recordado que "el grupo de Plataforma per Catalunya teníamos preparada una moción que hemos presentado en todos los Ayuntamientos donde tenemos representación igual que la del Grupo Auria, no la hemos presentado al pleno  ya que hemos pensado que era mejor votar a favor la del propio grupo" y recalcó que "es una auténtica vergüenza el recorte que ha hecho el PP al colectivo de discapacitados, han puesto en serio peligro el trabajo de mucha gente más que capacitada para poder ganarse un sueldo digno, desde PxC siempre les ayudaremos".