Noticias municipales

Balcells: “Los recortes de CiU y PP ponen de manifiesto su falta de sensibilidad hacia los colectivos más vulnerables”

19/09/2012 - Vilanova del Camí

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Prospera una moción de PxC contra la tasa del euro por receta con la única abstención de CiU

Vilanova del Camí | Redacció.- El pleno del Ayuntamiento de Vilanova del Camí ha aprobado posicionarse en contra del cobro de un euro por cada fármaco dispensado con receta médica que entró en vigor el pasado mes de junio.

El portavoz de Plataforma per Catalunya en la localidad anoiense, Sergi Balcells, advirtió del grave perjuicio que supone la imposición de esta tasa para los más mayores así como para los enfermos crónicos. Balcells ha denunciado que “los recortes tanto del Gobierno central com del catalán en los servicios públicos hacen cada vez más difícil la vida a los colectivos más vulnerables y ponen de manifiesto la falta de sensibilidad de CiU y PP”.

El regidor identitario mostró su satisfacción tras la aprobación de la moción, y manifestó que este gesto desde las corporaciones locales “es una manera de mostrar nuestro respeto a los ciudadanos que están expresando en manifestaciones su sentimiento de malestar con los recortes.  Los concejales tenemos el deber de llevar los temas que preocupan a la sociedad a los plenos, y trasladar a las instituciones de gobierno nuestro rechazo a las medidas encaminadas a desmantelar los servicios públicos".