Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Balcells:

Balcells: "la ley debe ser igual para todos, y la mezquita funciona sin ningún tipo de licencia como centro de culto, sólo cuenta con una autorización expresa del alcalde. A esto se le llama prevaricar"

18/02/2013 - Vilanova del Camí

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya presentará una moción en el próximo pleno pidiendo el cierre inmediato de la mezquita ilegal de la localidad

Vilanova del Camí | Redacción. - El grupo municipal de Plataforma per Catalunya presentará en el próximo pleno, que tendrá lugar el lunes 25 de febrero, una moción pidiendo el cierre inmediato de la mezquita de la población y que se sancione a los responsables de la misma por incumplir la ley reguladora de centros de culto.

Esta mezquita ubicada en el número 70 de la calle Goya, que aparece registrada como centro de culto en la web del Ministerio de Justícia (www.observatorioreligion.es), no cuenta con los permisos reglamentarios con los que debe disponer un oratorio según exige ​​la ley de centros de culto.

Plataforma per Catalunya ha podido comprobar que sólo cuenta con una autorización explícita del alcalde socialista de Vilanova del Camí, cosa que para el regidor identitario Sergi Balcells, "es prevaricar, ya que permitir que se desarrolle una actividad en un local sin los permisos correspondientes contradice la ley”.

Cualquier persona que quiera abrir un comercio –ha añadido– debe cumplir la ley, y así deben hacerlo también los centros de culto. La de Vilanova no sólo no lo hace, sino que además en la inauguración se pudo ver al alcalde y algún regidor más del consistorio baliando música árabe y celebrando la apertura con mucha alegría y felicidad".

Balcells también ha advertido que "si la moción no prospera porque los otros grupos y el gobierno la votan en contra nos veremos obligados a ir al juzgado a denunciar por prevaricación. No olvidemos los riesgos que comporta que un local opere sin las medidas de seguridad legales. Sólo hay que ver lo que pasó recientemente en el Madrid Arena, y nosotros no queremos ser responsables".

Cabe recordar también que el iman de la mezquita se negó por dos veces a condenar la actuación de su homólogo deTerrassa que, según un informe de los Mossos d'Esquadra, adoctrinaba a sus fieles sobre cómo se ha de maltratar a las mujeres. El consistorio vilanovino aprobó una moción presentada por Plataforma per Catalunya para que lo hiciera.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube