Noticias municipales

Campaña por la seguridad ciudadana

12/11/2013 - Vilanova del Camí

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Balance positivo de la recogida de firmas para reclamar medidas contra la inseguridad

Vilanova del Camí | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya se ha reunido para hacer balance de la campaña de recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento una mayor inversión en seguridad ciudadana, en especial en la plaza Picasso, la plaza de Claramunt y la plaza de la luna.

La junta local ha coincidido en la buena acogida por parte de los vilanovinos, que mayoritariamente están de acuerdo con las demandas del regidor Sergi Balcells para acabar con los problemas de inseguridad en estas plazas. La gran mayoría de vecinos asegura que nunca nadie ha hecho nada al respecto y que efectivamente son zonas en las que se han sucedido episodios de violencia e incivismo de los cuales el alcalde se ha desentendido, abandonando el vecinos a su suerte.

Plataforma per Catalunya inició la recogida de firmas el once de octubre en horario matinal. En la recolección de firmas está participando el propio portavoz municipal Sergi Balcells. La previsión es completar el itinerario esta semana después de haber visitado toda la ciudad, para hacer el mismo recorrido en horario de tarde.

Balcells ha asegurado que “llegaremos a todos los rincones del pueblo para conseguir el apoyo de los vecinos y un número de firmas que acabe forzando al gobierno municipal a intervenir ante este grave problema o bien sencillamente a que sigan con su soberbia y se les caiga la cara de vergüenza, ardua tarea“.

El portavoz municipal ha añadido que “dedicaremos el tiempo que haga falta para lograr el número de firmas que nos hemos propuesto obtener”.

Los vilanovinos que quieran aportar su firma a esta campaña pueden enviar un e-mail a la dirección vilanovadelcami@pxcatalunya.com, desde la que el grupo municipal de Plataforma per Catalunya en Vilanova del Camí se pondrá en contacto con los interesados para darles más instrucciones.