Noticias municipales

Vilanova cobrará una tasa a los bancos a propuesta de Plataforma per Catalunya

18/11/2013 - Vilanova del Camí

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Las ordenanzas fiscales de 2014 incluyen la propuesta de Plataforma per Catalunya de instaurar el cobro de una tasa a las entidades financieras que tienen cajeros automáticos en la calle

Vilanova del Camí | Redacción.- Plataforma per Catalunya ha votado favorablemente a la aprobación de las ordenanzas fiscales después de que las cuentas municipales incluyeran la moción presentada por el grupo municipal identitario en la cual pedían que los bancos con cajeros en la vía pública abonaran una tasa por hacer uso del espacio público en la calle.

El portavoz del grupo municipal de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento, Sergi Balcells, ha argumentado que “esta nueva tasa obliga a pagar un importe de 195 euros a todos los bancos o cajas que tengan un cajero automático en la fachada del edificio”.

Balcells ha dicho que “no podíamos dejar que los bares y restaurantes paguen por utilitzar la vía pública y que los auténticos culpables de esta crisis quedasen impunes al hacer uso de la calle”.

Plataforma per Catalunya también presentó una moción de apoyo a las víctimas de ETA y una condena a la acción terrorista, aprobada con los votos a favor de PxC, CiU, PP, IPV y VA, la abstención de ERC, PSC y la concejala no adscrita Marta Trullols, y el voto contrario de ICV.

Balcells se mostró satisfecho ante la aprobación de la moción, pero perplejo e indignado ante el voto contrario de un partido que no apoya a las víctimas de una barbarie que hemos padecido durante demasiado tiempo.