Noticias en Cataluña

Figueres, 29/07/2012; Josep Anglada se desplaza a L’Empordà para mostrar el apoyo de PxC a los afectados por los terribles incendios

29/07/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada se ha desplazado este domingo a las zonas afectadas por los incendios del L’Empordà y ha estado dialogando y apoyando a varios damnificados de la zona quemada.

Redacción | Figueres .-  Decía el secretario general de PxC Robert Hernando en un reciente coloquio que una de las virtudes básicas que debe tener un identitario es el amor a su tierra, a su naturaleza, a su vegetación, a su fauna, en definitiva a su ecosistema y a su paisaje.  Es por ello que los incendios sufridos por una de las más bellas comarcas catalanas L’Empordà se han vivido como un auténtico drama entre los militantes de Plataforma per Catalunya, hombres y mujeres que adoran y defienden su tierra con uñas y dientes. Cabe recordar que un gran número de militantes de las JIxC, las juventudes de PxC, participaron en la extinción del incendio de forma activa, algunos de ellos poniendo en peligro su propia integridad física.

Este domingo el presidente de la formación identitaria Josep Anglada en representación de todos los militantes y simpatizantes  del partido se ha acercado a la zona afectada por los incendios para mostrar su apoyo, comprensión y ayuda a los afectados por la terrible tragedia que ha asolado uno de los parajes más bonitos de Cataluña.

Anglada ha dialogado con granjeros, vecinos, empresarios y ganaderos de la zona que le han enseñado y explicado de primera mano el tamaño del drama a pie de territorio. El líder identitario se ha ofrecido para todo lo que sea necesario y se ha adherido al dolor de las victimas “lo que se ha vivido aquí es una tragedia de primera magnitud, tardaremos años en repoblar la zona, se han perdido vidas humanas, se han arruinado negocios, es un drama que espero que las autoridades que gobiernan sepan subsanar en la medida de lo posible lo antes posible, estaremos atentos para que no pase como en  otras tragedias similares, donde los políticos van los primeros días se hacen la foto y después desaparecen por siempre y las ayudas no llegan nunca o llegan en menor medida de lo prometido delante de las cámaras y la actualidad”.

El líder identitario ha señalado que “cada vez que se quema un bosque se está quemando un enorme trozo de nuestra identidad, esto no se pude consentir, el Sr. Artur Mas, que cada vez parece más el Sr. Artur Menos, recortó el pasado año un 25% en mantenimiento de bosques, eso trae consecuencias que son las que por desgracia hemos vivido”.

Pero Anglada también quiso acordarse de los “bomberos, voluntarios o Mossos los cuales han reconocido que nunca han recibido formación para enfrentarse al fuego que llegaron al sitio con una mano delante y otra detrás y que se jugaron la vida por defender a sus compatriotas, es otro despropósito más del departamento de interior, tener una policía que  no sabe como enfrentarse a un fuego o no tienen las equipaciones necesarias es propio de repúblicas bananeras”.

Hay que destacar el buen recibimiento que tuvo Josep Anglada entre los afectados que le mostraron su agradecimiento y le animaron  a seguir en la lucha identitaria por conseguir una tierra mejor, más cuidada y por encima de todo más querida. Como la quiere un identitario.

PxC

Figueres, 29 de julio de 2012