Noticias en Cataluña

Vic, 02/08/2012; Anglada ya marca la agenda de los políticos catalanes desconcertados por el avance en intención de voto de Plataforma per Catalunya

02/08/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Después de que PxC hiciese una intensiva campaña contra el top manta  sucedieron las redadas. Igual que  espués de que Anglada manifestara que habría que enviar a los presos a limpiar bosques,  el conseller  de la Generalitat Pelegrí  sugirió lo mismo horas más tarde. ¿Casualidad o temor?

Redacción | Barcelona.-  El pasado 14 de Julio Josep Anglada acompañado de un buen número de regidores y militantes del partido iniciaban una campaña contra el top manta y la competencia desleal al comercio de casa en Barcelona, incluso se registraba un video que ha causado una gran sensación en la red (http://www.youtube.com/watch?v=RAILjfNY-Zs).

Esta campaña que consistió en repartir 120.000 folletos durante varios días por la ciudad Condal  a fin de  concienciar a la ciudadanía del perjuicio que significa para nuestra sociedad consumir falsificaciones, o refrescos en mal estado;  tuvo una gran aceptación entre los viandantes y los comerciantes  tradicionales de casa que pagan sus impuestos religiosamente.

Pues bien, un par de días más tarde de que PxC anunciara la campaña, la Policía Local de Barcelona y los Mossos d’Esquadra efectuaron varias operaciones contra los manteros tanto en Barcelona como en alguna otra localidad costera, que tuvieron una repercusión mediática importante con el propósito  de contrarrestar la protesta de Plataforma per Catalunya y hacer ver al pueblo que los políticos intentan luchar con esta lacra que tanto perjuicio causa a nuestras pequeñas empresas y autónomos.

Tan obvio es que Josep Anglada ya marca la agenda de la casta política como que estas operaciones policiales fueron únicamente de cara a la galería y que la situación de los manteros sigue siendo que gozan de una vergonzosa impunidad por parte de la casta que cuando no hay nada que rascar electoralmente mira hacia otro lado intencionadamente.

Anglada ha manifestado que “es obvio que la propaganda de PxC y el avance que estamos consiguiendo entre la clase trabajadora preocupa y mucho a algunos políticos, nuestro partido cumple sus promesas y el pueblo lo percibe, si nosotros gobernáramos les puedo asegurar que acabaríamos con el top manta y las mafias de las falsificaciones en menos de una semana y para siempre”.

Tampoco resulta casual que justo después de que  PxC lanzara un comunicado donde Anglada  recordaba un punto del programa electoral de la organización identitaria que indica que los presos han de cumplir parte de su condena trabajando para la sociedad, entre otras cosas en la limpieza y mantenimiento de bosques, el conseller de Agricultura y Medio Natural de la Generalitat Josep Maria Pelegrí manifestara exactamente horas más tarde lo mismo que el líder identitario de Vic.

En este sentido el presidente de PxC ha querido aclarar que “ya me parece bien que Pelegrí siga la estela de lo que va proponiendo  Plataforma, así irá mucho mejor  que hasta hoy  que ha sido un autentico desastre, pero su afirmación me parece populista y oportunista, nosotros lo llevamos en nuestro programa desde hace años  y cualquiera que quiera puede comprobarlo, no estamos esperando sentados a que haya un fuego, mueran personas , nuestros bosques sean pastos de las llamas y leer las declaraciones del presidente de PxC para decir que los presos han de limpiar bosques”

Y finalizó ironizando sobre la situación “si el presidente Mas quiere hablar con nosotros le recibiremos con los brazos abiertos y le ofreceremos las soluciones oportunas a muchos problemas  que nuestro partido viene anunciando durante años, y que el tiempo no hace más que darnos la razón, en la mayoría de las veces muy a nuestro pesar”.

PxC

Vic, 2 de agosto de 2012