Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Vic, 03/08/2012; Anglada asegura que Enrique De Diego es un periodista de regional preferente y un político frustrado

Vic, 03/08/2012; Anglada asegura que Enrique De Diego es un periodista de regional preferente y un político frustrado

03/08/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Josep Anglada: “Plataforma per Catalunya (PxC) estudia interponer una demanda contra el periodista de extrema derecha anti catalana, Enrique De Diego”.

Vic | Redacción.-  El Presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) ha anunciado que “estamos estudiando la posibilidad de presentar una demanda (criminal) contra el periodista de extrema derecha catalanofoba, Enrique De Diego. Ya avisamos que nuestra querella contra el también periodista  independentista de extrema izquierda, Xavier Rius, que era una primera acción legal contra todos aquellos frustrados  que intentan cubrir sus carencias profesionales y económicas a base de calumniar a Plataforma per Catalunya”.

Josep Anglada ha acusado a De Diego “de iniciar una campaña personal contra las cadenas de las que fue despedido y verter su odio y sus mentiras hacia Plataforma per Catalunya y algunos de sus dirigentes. Algo que no vamos a consentir. De Diego ha publicado artículos constitutivos de delito y por eso tendrán que responder en los tribunales”, Anglada ha añadido que “es patético que ese personaje confunda en uno de esos artículo  a los balones (objetos redondos u ovalados llenos de aire que sirven para practicar diversos deportes) con los valones (habitantes de Valonia, la comunidad francófona de Bélgica), más aún cuando en su artículo parece querer referirse a los flamencos (la comunidad de Bélgica). Ése es el nivel de este calumniador de regional preferente”.

El líder identitario ha advertido que “De Diego ha incurrido en el más grave delito en el que puede caer un periodista contemplado en el artículo 14 del Código deontológico de esa profesión que hace referencia a la calumnia y la injuria, por supuesto no puede pensar que eso le vaya a salir gratis”.

Anglada ha concluido afirmando que “es indecente la constante demostración de odio hacia Cataluña de determinada prensa centralista, sin duda es la peor de las maneras posibles que hay de hacer que los catalanes se sientan parte del proyecto colectivo español. Esa prensa jacobina y anti-catalana es el alimento perfecto para el separatismo catalán. Su torpeza no les da para más”.

PxC

Vic, 3 de agosto de 2012

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 03/08/2012; PxC anuncia una posible querella criminal contra el periodista “de extrema derecha catalanófoba”, Enrique de Diego

Redacción.-  El Presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha anunciado que “estamos estudiando la posibilidad de presentar una demanda criminal contra el periodista “de extrema derecha catalanófoba”, Enrique De Diego. “Ya avisamos que nuestra querella contra el también periodista independentista de extrema izquierda, Xavier Rius, que era una primera acción legal contra todos aquellos frustrados que intentan cubrir sus carencias profesionales y económicas a base de calumniar a Plataforma per Catalunya”.

Josep Anglada ha acusado a De Diego “de iniciar una campaña personal contra las cadenas de las que fue despedido y verter su odio y sus mentiras hacia Plataforma per Catalunya y algunos de sus dirigentes”. “Algo”, dijo, “que no vamos a consentir”.

Anglada añadió “Es patético que ese personaje confunda en uno de esos artículo a los balones (objetos redondos u ovalados llenos de aire que sirven para practicar diversos deportes) con los valones (habitantes de Valonia, la comunidad francófona de Bélgica), más aún cuando en su artículo parece querer referirse a los flamencos (la comunidad de Bélgica). Ése es el nivel de este calumniador de regional preferente”.

El líder identitario ha advertido que “De Diego ha incurrido en el más grave delito en el que puede caer un periodista contemplado en el artículo 14 del Código deontológico de esa profesión que hace referencia a la calumnia y la injuria, por supuesto no puede pensar que eso le vaya a salir gratis”.

Anglada concluyó afirmando que “es indecente la constante demostración de odio hacia Cataluña de determinada prensa centralista, sin duda es la peor de las maneras posibles que hay de hacer que los catalanes se sientan parte del proyecto colectivo español”. Y añadió: “Esa prensa jacobina y anti-catalana es el alimento perfecto para el separatismo catalán. Su torpeza no les da para más”.

Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube