Noticias en Cataluña

Vic, 06/08/2012; Anglada considera una broma de mal gusto la sanción de interior a los violentos que amenazaron a PxC el día del partido

06/08/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Según las bandas organizadoras de la protesta interior habría multado a cuatro desarrapados con 300€ por una manifestación ilegal y violenta.

Redacción | Vic.- La semana pasada firmaban un comunicado la Coordinadora Antifeixista d'Osona, Arran Osona Casal Independentista Boira Baixa de Manlleu y Casal Independentista y Popular Manel Viusà; en el mismo se quejaban amargamente del trato recibido por el departamento de interior porque según parece ha multado a cuatro organizadores de una manifestación ilegal en Vic el día del partido de Plataforma per Catalunya con una multa de 300 €. Hay que recordar que en otra manifestación ilegal en Salt contra PxC interior multó con 4.500 € a Mostafà Shaimi y Silvia Raspau como organizadores de la marcha ilegal según el departamento de Felip Puig.

Josep Anglada preguntado por la noticia ha manifestado que “si se confirma una sanción de 300 € a tan solo 4 personas, teniendo en cuenta que en la concentración ilegal que cortaron durante horas varias calles de Vic participaron más de cien roñosos de diferentes colectivos comunistas y antisociales de la zona, es una auténtica vergüenza para la democracia”.

Pero el presidente de PxC ha ido más lejos y ha comparado esta sanción con la que recibieron varios simpatizantes de la formación identaria por colocarse un burka en un partido de copa que enfrentaba al Barcelona con L’Hospitalet en el campo del Hospi “a nuestros simpatizantes les multan con 3.000€ por una acción lúdico festiva que no revistió ninguna violencia según los propios Mossos, y a los violentos  aprendices de la Kale Borroka que intentan boicotear un encuentro familiar de militantes de un partido democrático con insultos y amenazas  y lograron paralizar una ciudad como Vic tan solo los multan con 300€, esto demuestra en que clase de país vivimos”.

El vicense ha acabado reconociendo que “espero que esto sea una broma de mal gusto y que como mínimo se les multe como a los organizadores de la manifestación ilegal de Salt. El gobierno catalán está dando demasiada cancha a los perroflautas violentos antisociales y después les pasa que han de entrar al parlamento en helicóptero, quien siembra vientos, recoge tempestades”.

PxC

Vic, 6 de agosto de 2012