Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Las JIxC:

Las JIxC: "la defensa del medio es la defensa y promoción de la propia identidad"

06/08/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Las JIxC fomentan la unidad y la armonía con el medio en una salida al Parque Natural de la Alta Garrotxa

Alta Garrotxa | Redacción.- Las Joventuts Identitàries per Catalunya han organizado una expedición al Parque Natural de la Alta Garrotxa para fomentar el contacto con la naturaleza y fortalecer los valores de la unidad y el desarrollo individual dentro del colectivo.

La juventud identitaria ha disfrutado de un fin de semana de senderismo y acampada en Sadernes y Sant Aniol d’Aguja que les ha permitido redescubrir las propias raíces. El lugar escogido para la acampada es el valle dónde, según la leyenda, llegó Sant Aniol después de huir desde las Galias perseguido por el emperador, y dónde actualmente se erige una pequeña ermita del siglo IX que edificaron los benedictinos de Besalú que escaparon de las invasiones moras.

Los participantes han querido mostrar su dolor por el patrimonio perdido recientemente en los incendios que han quemado el Alt Empordà, y han señalado la necesidad de elaborar con urgencia un plan integral de gestión de los bosques.

Desde las JIxC se ha apuntado que “la solución a los incendios no es la replantación de arbolado, sino resolver el abandono del mundo rural y forestal”.

La rama juvenil de PxC apuesta por la defensa del medio como elemento esencial no sólo en sí mismo, sino como defensa y promoción de la propia identidad individual y colectiva de los catalanes.

Las JIxC han valorado muy positivamente esta primera experiencia que les ha permitido estrechar lazos a través del deporte, las conferencias y el intercambio de impresiones.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube