Noticias en Cataluña

PxL destapa la intención de Feijoo de blindar la cuota de poder del Partido Popular en Galicia

12/09/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA POR LA LIBERTAD (PxL)

Plataforma por la Libertad pide la abstención para unos comicios gallegos “hechos a medida del PP” en los que no presentará candidatura

Galicia  | Redacción.- La delegación gallega de Plataforma por la Libertad ha manifestado su intención de no concurrir a los comicios autonómicos que se celebrarán el próximo 21 de octubre.

Los identitarios gallegos han calificado estas elecciones anticipadas de “maniobra política ordenada desde Madrid”, antes de que la crisis y la crispación social se acentúen todavía más y desemboquen en una pérdida aún mayor de votos por parte del Partido Popular. El adelanto electoral tiene como fin impedir la presencia de alternativas políticas como Plataforma pola Liberdade frente al tándem PP-PSOE.

PxL ha denunciado el cinismo y el "golpe de estado democrático" del gobierno de Feijoo al recortar dieciséis escaños en el Parlamento Gallego utilizando la crisis como pretexto.

Los dirigentes identitarios gallegos han asegurado que lo que esconde la decisión del presidente de la Xunta es un intento de dificultar la consecución de un escaño al elevar el número de votos necesarios para conseguir representación, y blindar así la cuota de poder de quienes gobiernan. “Son unas elecciones hechas a medida del Partido Popular en las que pedimos la abstención”.

De este modo y según la Ley de D’Hont electoral vigente, los dos partidos mayoritarios tendrán mas porcentaje de escaños y se dificultaría todavía mas que fuerzas políticas nuevas o emergentes puedan tener escaños en el parlamento autonómico.

Plataforma pola Liberdade en Galicia ha manifestado su objetivo de seguir trabajando para presentarse ante la sociedad gallega como el partido que, contra la ineficacia y corrupción  de los partidos tradicionales, quiere enfrentarse a los problemas de la Galicia del siglo XXI; la defensa de su identidad y su supervivencia económica, poblacional, ecológica y cultural.