Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Vic, 16/09/2012; Josep Anglada “La Razón anuncia nuestra entrada en el próximo Parlamento catalán”

Vic, 16/09/2012; Josep Anglada “La Razón anuncia nuestra entrada en el próximo Parlamento catalán”

17/09/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada: “La encuesta publicada por la rotativo La Razón confirma que estamos en la buena línea y que muy pronto recogeremos los frutos de nuestra labor”.

Vic | Redacción.- “Plataforma per Catalunya está haciendo un intenso trabajo político basando en el contacto directo con los catalanes y en propuestas concretas para los problema reales y cotidianos que afectan a nuestros ciudadanos. La encuesta publicada por la rotativo La Razón confirma que estamos en la buena línea y que muy pronto recogeremos los frutos de nuestra labor” ha manifestado Josep Anglada en referencia a la encuesta publicada por La Razón en la que se otorgan 3 escaños para Plataforma per Catalunya en el próximo Parlamento catalán.

Anglada ha afirmado que “llevamos mucho tiempo trabajando con seriedad, sensatez y rigor. Plataforma per Catalunya ha aportado sentido común a una vida política catalana cada vez más deteriorada por la corrupción, la ineptitud política y por una creciente distancia entre la casta gubernamental y la preocupaciones concretas de los ciudadanos”. Para el líder identitario “los partidos convencionales se están desgastando y perdiendo credibilidad y legitimad. Es lógico que alternativas rupturista y a la vez realistas como la nuestra, crezcan en apoyo popular. La encuesta confirma lo que nosotros hemos constatado hace tiempo: la excelente recepción del mensaje de Plataforma per Catalunya especialmente por los sectores de nuestra población más afectados por la crisis, la inmigración y la ineptitud de nuestros lamentables dirigentes”.

“El ciclo Mas está llegando a su final” ha añadido Angalda “él mismo se ha metido en una difícil encrucijada, de la que tendrá que salir convocando elecciones. Será el momento para que Plataforma per Catalunya irrumpa en el Parlamento y demuestre que hay otra forma de hacer política, una forma basada en la seriedad y la responsabilidad”. El líder identitario ha concluido señalando, “nuestro momento ha llegado. Es la hora de Plataforma de Catalunya y es la hora de poner primero a los de casa también en el Parlament”.

PxC

Vic, 16 de setiembre de 2012

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.E-NOTICIES.CAT, 15/09/2012; Anglada entraria al Parlament

Plataforma podria treure fins a tres escons, segons un sondeig de 'La Razón'

Redacció.-   Plataforma x Catalunya entraria per primer cop al Parlament, segons una enquesta que La Razón publica aquest diumenge. CiU (amb 62 escons) estaria en una forquilla d'entre 58 i 64 escons; el PSC (28) de 22 a 25; el PP en pujaria dos (de 18 a 29), ICV en perdria un (de 10 a 11), Ciutadans es mantindria en tres o en pujaria un, Solidaritat no hi sortiria -sempre d'acord aquest diari- i l'esmentada Plataforma x Catalunya hi entraria amb tres.

Anglada va manifestar precisament ahir a Vic, en l'assemblea bimensual de dirigents i regidors de la formació 'ultra', que "Plataforma per Catalunya està preparada per afrontar qualsevol elecció que se'ns posi per davant ara mateix, demà si cal, perquè nosaltres ens hem preocupat que així sigui".

"Creiem per les informacions que  tenim -ha afegit que  les eleccions podrien ser a la primavera. És obvi que Mas ha fracassat com a president i no té altra sortida que convocar els catalans a les urnes com més aviat millor".

ARA, 16/09/2012; 'La Razón' pronostica la caiguda electoral de CiU però li dóna fins a 64 escons... en la primera edició

Les dades publicades de l'enquesta, encarregada pel diari madrileny a NC Report, canvien en la segona edició pel que fa a la intenció de vot de la federació d'Artur Mas

Redacció.- "El preu de l'independentisme: cauen CiU i el PSC i pugen ERC i el PP." Aquest és el titular amb què 'La Razón' anunciava a la portada de la primera edició d'aquest diumenge els resultats d'una enquesta encarregada a NC Report.

Tanmateix, les xifres que mostrava la mateixa portada no asseguraven aquesta caiguda electoral de CiU si les eleccions al Parlament es fessin ara. El sondeig atorgava a la federació d'Artur Mas i Duran i Lleida entre 58 i 64 escons, una forquilla àmplia que, en l'extrem superior, superava els 62 diputats que té ara.

Segons la mateixa enquesta, el PSC passaria de 28 escons a 22/25, el PP passaria dels 18 diputats actuals a 20, ERC creixeria dels 10 que té a 15 i ICV en guanyaria un respecte dels 10 que té ara.

C's podria passar de 3 a 4 escons i Plataforma per Catalunya entraria a la cambra catalana amb tres representants. En canvi, Solidaritat Catalana per la Independència quedaria fora del Parlament.

WWW.LIBERTADIGITAL.COM, 16/09/2012; CiU volvería a ganar en Cataluña y podría gobernar con ERC

Solidaritat, encabezado por Joan Laporta, podría salir del Parlamento. Sus escaños los ganaría Plataforma per Catalunya

Redacción.- El presidente de la Generalidad, Artur Mas, no sacaría provecho del espíritu independentista generado en la manifestación de la Diada. Y es que según una encuesta de NC Report publicada por La Razón, CiU obtendría entre 58 y 62 escaños, cuando en la actualidad tiene 62 diputados. Perderían un 1,6 por en intención de voto, pasando del 39,6 de las elecciones al 38 por ciento.

Los socialistas catalanes del PSC también estarían a la baja, y se quedarían con entre 22 y 25 escaños, cuando ahora mismo tienen 28 electos. Su porcentaje de voto bajaría del 18,9 por ciento al 15,8 por ciento, algo más de tres puntos porcentuales. La tercera fuerza en las últimas elecciones, el PP, subiría ligeramente, pasando de los 18 diputados actuales hasta los 20 electos, con casi un punto porcentual más en intención de voto, del 12,7 por ciento de las elecciones al 13,5 por ciento.

Quien sí se beneficiaría del debate sobre la independencia sería ERC, que pasaría a ser la cuarta fuerza política de la Cámara catalana. Pasaría de tener 10 escaños, con el 7,2 por ciento de los votos, a 15 diputados con el 9,8 por ciento. Similares resultados obtendría ICV, que pasarían de los 10 electos actuales a 11.

En cuanto a los partidos más pequeños, Ciudadanos mantendría su representación e, incluso, podría ampliarla. La encuesta le otorga una horquilla de 3-4 diputados, con el 3,8 por ciento de los votos, cuando en las últimas elecciones consiguió 3 diputados con el 3,5 por ciento. Por su parte, Solidaritat per la Independencia, la coalición que comandó Joan Laporta en las pasadas elecciones, perdería los 4 escaños que tiene y abandonaría el Parlamento regional.

El puesto del partido del expresidente del FC Barcelona lo ocuparía la controvertida Plataforma per Catalunya, que encabeza Josep Anglada, y que según la encuesta que publica el diario de Planeta obtendría 3 escaños con una intención de voto del 3,4 por ciento.

WWW.ELECTOMETRO.ES, 16/09/2012; Cataluña: bajan CIU y PSC y suben PP y ERC (La Razón)

Redacción.-Según una encuesta de NC Report publicada por La Razón, CiU obtendría hoy entre 58 y 62 escaños, cuando en la actualidad tiene 62 diputados. Perdería, por tanto, 1,6 puntos en intención de voto, pasando del 39,6% en las elecciones pasadas al 38,0% actual.

Los resultados del PSC también serían a la baja y se quedarían en una horquilla entre 22 y 25 escaños, cuando tienen 28 diputados en la actualidad. Su porcentaje de voto bajaría del 18,9% al 15,8%, algo más de tres puntos. El PP de Cataluña subiría ligeramente, pasando de los 18 diputados actuales hasta los 20 escaños, con casi un punto porcentual más en intención de voto, del 12,7% de las elecciones al 13,5%.

ERC pasaría a ser la cuarta fuerza política de la Cámara catalana, pasando de 10 escaños y el 7,2% de los votos a 15 diputados y el 9,8% de los sufragios. ICV lograría subir un diputado y pasaría de los 10 electos actuales a 11.

Por su parte, Ciudadanos mantendría su representación e, incluso, podría ampliarla. La encuesta le otorga entre de 3 y 4 diputados, con el 3,8% de los votos, cuando en las últimas elecciones consiguió 3 diputados y el 3,5%. Solidaritat per la Independencia, la coalición de Joan Laporta, perdería los 4 escaños que tiene y abandonaría el Parlament.

Por último, Plataforma per Catalunya, que encabeza Josep Anglada, podría entrar en el Parlamento de Cataluña con 3 escaños y una intención de voto del 3,4%.

Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube