Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Barcelona, 26/09/2012; Anglada considera intolerable que el secretario general del consejo islámico catalán intente decapitar la libertad de expresión de los catalanes

Barcelona, 26/09/2012; Anglada considera intolerable que el secretario general del consejo islámico catalán intente decapitar la libertad de expresión de los catalanes

26/09/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada ha declarado que como Mas siga con su actual política de inmigración va a tener que pedir la independencia a Marruecos en lugar de a España.

Barcelona | Redacción.- Según publicaba el diario digital catalán Som Notícia en el marco del VII Congreso de los Imanes y Presidentes de Mezquitas de Cataluña el secretario general de la Federación  Consejo Islámico de Cataluña, Mohammed Halhoul, ha afirmado que “sentimos que hay una frontera, unas líneas rojas que marcan hasta donde podría llegar la libertad de expresión, la libertad artística o la libertad de producción” según cree Halhoul, hay que “poner leyes a la libertad de expresión, no todo está permitido, creo que es un debate humanístico en el cual los juristas deberían trabajar determinando el punto hasta donde llegan las libertades”.

Como es habitual el único político catalán que ha salido al paso de estas declaraciones que suponen un atentado a un principio básico de la democracia como es la libertad de expresión que siempre ha defendido a capa y espada Plataforma per Catalunya ha sido su presidente Josep Anglada.

El líder identitario catalán ha declarado que “Mohammed Halhoul no es nadie para decir lo que hay que hacer con las leyes catalanas, Halhoul es un moro que lo que tiene que hacer si no está contento en Cataluña es marcharse a un país gobernado bajo la ley islámica, allí seguro que se siente muy a gusto, todo el mundo sabe que su ley se caracteriza por la libertad de expresión y la defensa de las libertades, sobre todo la de las mujeres”.

Pero Anglada ha ido más allá “es intolerable que gente como esta, uno de ellos el Imam de Terrassa imputado por adoctrinar a sus fieles sobre como se ha de pegar a la mujer nos quiera dar a nosotros lecciones de nada y mucho menos de libertades, estoy totalmente a favor de la libertad de expresión y los que quieran hacer humor con Mahoma que lo hagan,  se hace muchas veces de la iglesia católica y nadie se rasga las vestiduras”.

Igualmente  también se ha lamentado de que “los políticos de la casta como Artur Mas o Pere Navarro el alcalde de la ciudad más colonizada por moros de Cataluña les están riendo las gracias a los radicales islamistas, les permiten las mezquitas, les subvencionan y les dan las ayudas que han de ser para los de casa” y ha terminado ironizando que “como Mas siga con la actual política de inmigración va a tener que pedir la independencia a Marruecos en lugar de a España”.

PxC

Vic, 26 de septiembre de 2012

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 27/09/2012; Anglada: “Como Artur Mas siga con su actual política de inmigración tendrá que pedir la independencia a Marruecos en lugar de a España”

Redacció.- En el marco del VII Congreso de los Imanes y Presidentes de Mezquitas de Cataluña, el secretario general del Consejo Islámico de Cataluña, Mohammed Halhoul, defendió la existencia de “una frontera, unas líneas rojas que marquen hasta dónde podría llegar la libertad de expresión, la libertad artística o la libertad de producción”, en respuesta a la polémica por las caricaturas de Mahoma.

Halhoul defendió la aprobación de leyes que limiten la libertad de expresión: “No todo está permitido, creo que es un debate humanístico en el que los juristas deberían trabajar determinando hasta dónde pueden llegar las libertades”.

Como es habitual, Josep Anglada ha sido el único político catalán que ha salido al paso de estas declaraciones, que atentan contra un principio tan básico de las sociedades occidentales como la libertad de expresión.

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC)  indicó que “Mohammed Halhoul no es nadie para decir lo que hay que hacer con las leyes catalanas”. “Halhoul es un moro que, si no está contento en Cataluña, lo que debe hacer es marcharse a un país gobernado bajo la ley islámica. Allí seguro que se siente muy a gusto, todo el mundo sabe que su ley se caracteriza por la libertad de expresión y la defensa de las libertades, sobre todo la de las mujeres”, señaló el vicense en clave irónica.

Anglada cree “intolerable que gente como ésta o como el imán de Tarrasa, imputado por adoctrinar a sus fieles sobre cómo se ha de pegar a la mujer, nos quiera dar a nosotros lecciones de nada y mucho menos de libertades”. Y añadió: “Estoy totalmente a favor de la libertad de expresión y los que quieran hacer humor con Mahoma que lo hagan; se hace muchas veces con la iglesia católica y nadie se rasga las vestiduras”.

El líder plataformista lamentó por otro lado que “los políticos de la casta, como Artur Mas o Pere Navarro, el alcalde de la ciudad más colonizada por los moros de Cataluña, les estén riendo las gracias a los radicales islamistas, les permitan las mezquitas, les subvencionen y les den las ayudas que han de ir a parar a los de casa”.

El presidente de PxC advirtió por último: “Como Artur Mas siga con la actual política de inmigración va a tener que pedir la independencia a Marruecos en lugar de a España”.

Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube