Noticias en Cataluña

Estrasburgo, 16/10/2012; Josep Anglada confirma que Plataforma per Catalunya obtendrá representación parlamentaria.

18/10/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Durante una reunión en el Parlamento flamenco Josep Anglada confirma que Plataforma per Catalunya obtendrá representación parlamentaria.

Estrasburgo | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya(PxC), Josep Anglada, ha visitado el Parlamento flamenco a invitación de una delegación del Vlaams Belang. La reunión entre las delegaciones de ambos partidos ha contado también con la presencia de Hilde de Lobel y Enric Ravello.

Durante la misma se ha tratado la posibilidad de la próxima entrada de Plataforma per Catalunya en el Parlament catalán, como así lo anuncian las encuestas aparecidas en La Razón y en La Vanguardia. Josep Anglada ha declarado “llevamos mucho tiempo trabajando con seriedad y rigor, y cuando se actúa así siempre llegan los resultados. Todo indica que las próximas elecciones catalanas señalarán la entrada de nuestra opción identitaria en el Parlament catalán”, para Anglada “esto supondrá un salto cualitativo para nuestra formación y un punto de ruptura en la vida política catalana, en la que por primera vez la alternativa a la actual casta que representamos tendrá la resonancia que da esta presencia institucional”.

En opinión del presidente de Plataforma per Catalunyasabemos que nuestro aumento en intención de voto causa nervios a partidos y medios de comunicación que intentarán atacarnos estas semanas aún con más saña y malicia. Queremos decirles que sus críticas nos hacen más fuertes y nos confirman que vamos por el camino adecuado. Ellos son los portavoces de la casta; nosotros los del pueblo: así que es normal que nos ataquen”

Anglada ha afirmado que “no hay nada hecho. Queda un mes en el que hemos de poner toda nuestra voluntad, todos nuestros medios y todo nuestro sacrificio. Hago un llamamiento a todos los identitarios para pedirles su apoyo y su implicación en la manera y modo en que puedan hacerlo. Ésta es una batalla decisiva, y el triunfo depende de todos nosotros”.

PxC

Estrasburgo, 16 de octubre de 2012