Noticias en Cataluña

Anglada: “el fraude de la trama china es sólo la punta del iceberg”

18/10/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada reclama levantar el secreto bancario a los empresarios chinos para luchar contra el fraude y el blanqueo de capital

Vic  | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya ha insistido en vigilar muy de cerca los movimientos de capital de los ciudadanos chinos instalados en España.

Tras la trama de blanqueo de dinero descubierta a manos de ciudadanos chinos que residen en España, Anglada ha asegurado que “se corroboran muchas sospechas que planean sobre las oscuras actividades de esta hermética comunidad”.

Para luchar contra estas irregularidades el presidente de Plataforma per Catalunya ha reclamado que la Agencia Tributaria tenga acceso a los datos bancarios de los empresarios chinos, y ponga en conocimiento de los cuerpos policiales aquella información que dé indicios de que se está incurriendo en la comisión de un delito para actuar con la mayor celeridad.

El líder identitario ha asegurado que “no es casual que el centro neurálgico de toda la trama sea el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada”, desde el que se comercializa la mayor parte de las mercancías fabricadas en China que se venden en España.

Para Anglada esto significa que “quienes compran productos chinos es muy probable que estén financiando actividades ilegales como el blanqueo de dinero sin saberlo”.

No menos sospechoso resulta que puedan pagar alquileres por valor de miles de euros por los gigantescos bazares que regentan. Tampoco es normal que puedan mantener restaurantes sin apenas clientes.

Anglada ha manifestado que las detenciones practicadas ponen de manifiesto que utilizan estos negocios para lavar millones de euros y además destruyen nuestro tejido comercial con su economía parasitaria. “A cada cierre de un comercio de toda la vida le sigue la apertura de un negocio regentado por un chino. ¿Cómo se explica? La crisis afecta al comercio de proximidad y no existe fórmula mágica para escapar de ella”.