Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Girona, 22/10/2012; Anglada visita tierras gerundenses

Girona, 22/10/2012; Anglada visita tierras gerundenses

22/10/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada apuesta por el Corredor Mediterráneo y la conexión del aeropuerto de Girona con la red ferroviaria

Girona | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha manifestado en el transcurso de su visita a Girona su optimismo de cara a los comicios al Parlament de Catalunya del próximo 25 de noviembre.

El líder identitario ha destacado la labor del portavoz en el Ayuntamiento de Olot y secretario provincial, Ignasi Mulleras, que será el cabeza de lista por Girona.

En su visita a tierras gerundenses Anglada ha visitado el mercado de la capital de la Garrotxa, una comarca “con una especial orografía que debemos preservar”. En esta línea ha subrayado la importancia de defender el medio natural com “un elemento esencial no sólo en sí mismo, sino como defensa y promoción de la propia identidad individual y colectiva de quienes queremos a Catalunya”.

Con los incendios del Empordà aún presentes en la memoria de los gerundenses Anglada ha apostado por endurecer las penas contra los pirómanos y todos aquellos que provoquen daños en el patrimonio natural.

Mulleras ha tildado de “vergonzoso” que el parque natural que se quemó en las comarcas de Girona, una de les áreas de más valor ecológico de Catalunya, no dispusiera del plan antiincendios que establece el programa de emergencias Infocat.

El portavoz olotino ha recordado que Plataforma per Catalunya ya propuso en el año 2010 la instalación de depósitos de almacenaje de aguas pluviales en la Costa Brava que podrían ser de ayuda como fuentes de suministro ante los incendios forestales.

El presidente de PxC también ha visitado la capital gerundense, donde ha podido comprobar la situación de una ciudad “muy castigada por la inmigración”.

Anglada ha reiterado el “firme compromiso” de PxC con la mejora de las redes de comunicaciones. “Debemos conectar el aeropuerto de Girona con la red ferroviaria para agilizar la movilidad con las conexiones aeroportuarias”.

En esta línea también ha destacado el Corredor Ferroviario Mediterráneo como el “proyecto prioritario” para la provincia de Girona.

“Es una prioridad para dinamizar el comercio y las exportaciones, un gran apoyo al desarrollo de las economías de Girona y Catalunya que nos permitirá aumentar la competitividad”. 

PxC

Girona, 22 de octubre de 2012

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

LA COMARCA, 26/10/2012; ANGLADA I MULLERAS FAN CAMPANYA A OLOT

Olot.- Redacció.-  Dilluns passat, el president de PxC, Josep Anglada, acompanyat del portaveu del grup municipal de PxC a Olot i cap de llista de la formació per la demarcació electoral de Girona, Ignasi Mulleras, junt amb una comitiva de membres d´aquesta formació política a Olot, van passejar pel mercat setmanal. Van repartir flyers de la pre campanya de les eleccions autonòmiques del 25 de novembre, sota el lema "T´estem defensant als Ajuntaments, ara ho farem al Parlament. Primer els de casa !".

Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube