Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Vic, 02/11/2012; La Comunidad Islámica de Torrejón de Ardoz interpone una denuncia a Josep Anglada para decir que “Primero somos los de casa”

Vic, 02/11/2012; La Comunidad Islámica de Torrejón de Ardoz interpone una denuncia a Josep Anglada para decir que “Primero somos los de casa”

02/11/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Sobre la denuncia interpuesta por el representante de la Comunidad Islámica de Torrejón de Ardoz, Anglada ha señalado que “en este país hemos entrado en una dinámica de perversión de la libertad de expresión hasta llegar al punto en que la tenemos en la UVI enferma.

Vic | Redacción.- Josep Anglada, denunciado absurdamente por un presunto delito de provocación a la discriminación y odio por motivos racistas (arte. 510.1.2 del Código Penal) por el acto de Torrejón de Ardoz el pasado 30 de junio de 2012.

Ahmed AYATI THAMI, representando de la Comunidad Islámica de Torrejón de Ardoz (Madrid) y de nacionalidad española, interpone una denuncia por provocación a la discriminación y el odio por motivos racistas contra el presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, y contra el delegado de Plataforma por la Libertad (PxL) en Madrid, José María Ruiz Puerta.

Según ha declarado el propio Anglada literalmente “he alucinado” al ver que en el día de hoy, 2 de noviembre, se le hacía entrega de la copia de una denuncia donde nuevamente queda claro la “caza de brujas” que está sufriendo él y el partido del cual es presidente “de un sector de la sociedad que quiere incriminarme a mí de la manera que sea y ya no saben cómo hacerlo” para continuar afirmando el líder identitario que “cómo no pueden frenar el ascenso de Plataforma por Cataluña acuden a la justicia de manera impropia para perjudicar nuestra imagen”. Motivo por el cual el líder identitario tendrá que declarar el próximo 7 de noviembre en el Juzgado de instrucción número 2 de Vic.
En la denuncia hecha por el hispanomusulmán, el Sr. Ayati, se hace mención a un folletón que encargaron y repartieron miembros de la Delegación de Madrid, cómo ha afirmado el mismo Anglada y ha continuado señalando que: “ignoraba el contenido de los folletones pero en la denuncia hecha por esta persona, al leerlo en vertical, he podido ver una frase que representa una parte del ideario de PxC: Primero los de casa” y si por este motivo, ha continuado afirmando el líder identitario: “algunos colectivos consideran que esto es actuar en discriminación que tengan el mismo ímpetu al presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica de Extranjería que contempla la figura de los contingentes de trabajo y el catálogo de difícil cobertura de ocupación laboral porque precisamente se “PRIORIZA LA GENTE DE CASA”.

Por último Anglada ha señalado que “en este país hemos entrado en una dinámica de perversión de la libertad de expresión hasta llegar en su punto en que la tenemos en la UVI enferma de una censura sociológica que incluso ha llegado hasta nuestras legislaciones de manera muy ambigua dando pie a situaciones tan absurdas como esta”

PxC

Vic, 2 de noviembre de 2012

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 02/11/2012; La Comunidad Islámica de Torrejón denuncia a Josep Anglada por decir que “primero somos los de casa”

Marta Barranco.- Josep Anglada, presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), ha sido denunciado por la Comunidad Islámica de Torrejón de Ardoz (Madrid) por un presunto delito de provocación a la discriminación y odio por motivos racistas (art. 510.1.2 del Código Penal) por el acto de Torrejón de Ardoz el pasado 30 de junio.

Ahmed Ayati Thami, en representación de la citada comunidad islámica y en posesión de la nacionalidad española, fue el encargado de presentar la demanda “por provocación a la discriminación y el odio por motivos racistas” contra el líder identitario y también contra el delegado de Plataforma por la Libertad (PxL) en Madrid, José María Ruiz Puerta.

Según declaró el propio Anglada al conocer la interposición de la denuncia, “literalmente he alucinado cuando hoy, 2 de noviembre, se me hacía entrega de la copia de una denuncia donde nuevamente queda claro la ‘caza de brujas’ que estamos sufriendo tanto yo como mi partido”. Lamentó en ese sentido que se le pretenda incriminar “de la manera que sea” y que ya no sepan cómo hacerlo.

Para Anglada, este nuevo hecho no es ajeno al crecimiento de PxC que apuntan todas las encuestas. “Como no pueden frenar el ascenso de Plataforma por Cataluña, acuden a la justicia de manera impropia para perjudicar nuestra imagen”, motivo por el que tendrá que declarar el próximo 7 de noviembre, en el Juzgado de instrucción número 2 de Vic.

En la denuncia interpuesta por el hispanomusulmán Ayati, se hace mención a un folleto que repartieron miembros de la delegación plataformista de Madrid coincidiendo con la visita de Josep Anglada a Torrejón. “Ignoraba el contenido de los folletos, pero en la denuncia, al leerla en vertical, he podido ver una frase que representa una parte del ideario de PxC: ‘Primero los de casa’. Si por este motivo, algunos colectivos consideran que estamos discriminándolos, entonces que tengan el mismo ímpetu para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica de Extranjería que contempla la figura de los contingentes de trabajo y el catálogo de difícil cobertura de ocupación laboral, porque precisamente se prioriza a la gente de casa”.

Por último, Anglada señaló que “en este país hemos entrado en una dinámica de perversión de la libertad de expresión hasta llegar al punto de que la tenemos en la UVI, enferma de una censura sociológica que incluso ha llegado hasta nuestras legislaciones de manera muy ambigua, lo que da pie a situaciones tan absurdas como ésta”.

Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube