Noticias en Cataluña

Anglada:

Anglada: "si se pierde el valor de la familia estaremos abocados al desorden social"

05/11/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya quiere recuperar el papel de la familia como red social básica

Barcelona | Redacción.- Plataforma per Catalunya ha presentado una serie de medidas para promocionar el núcleo familiar como red social básica fundamental.

El presidente de Plataforma per Catalunya ha expuesto que “el modelo de convivencia que nos hemos otorgado se funda en una institución esencial como es la familia, que se ha visto atacada directamente durante los últimos años”.

Así lo ha manifestado Josep Anglada en su visita a la 33ª Feria del Caravaning.

El líder identitario ha destacado la importancia de la familia como “primer agente socializador y de transmisión educativa de valores éticos y herencia histórica, sin los cuales un pueblo, tarde o temprano, se hunde en la desesperanza, la pérdida de identidad y en último término en el desorden social”.

Anglada ha recordado que detrás del lema Primero los de casa hay la voluntad de “promocionar la prioridad de los ciudadanos autóctonos en la concesión de ayudas sociales en becas de comedor, plazas en guardería públicas y las ayudas y becas de estudio y en general cualquier subvención otorgada por la Administración directa o indirectamente”.

En una época de crisis marcada por la dificultad de acceder al mercado laboral el presidente de Plataforma per Catalunya ha abogado por “establecer criterios de preferencia de acceso al mercado laboral para los padres y madres de familia numerosa en paro”.

Igualmente ha apostado por establecer bonificaciones proporcionales al número de miembros para las familias en todo tipos de tarifas que afecten a gastos domésticos, como las tasas escolares y universitarias, el suministro del agua, la luz o el gas, y también los transportes o el acceso a bienes culturales.