Noticias en Cataluña

Anglada llama a los españoles de todas las comunidades a defender lo que han construido de la mano de los catalanes

13/11/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya protegerá los comercios de casa con inspecciones periódicas para castigar la competencia desleal

Santa Coloma de Gramenet | Redacción.- Josep Anglada ha apostado por llevar a cabo inspecciones periódicas para acabar con la competencia desleal de los comercios de inmigrantes.

Así se ha expresado el presidente de la formación en su visita a Santa Coloma de Gramenet, una ciudad “castigada por la presencia de comercios chinos que en muchas ocasiones incumplen los horarios, las normativas laborales e higiénico-sanitarias.”

El líder identitario se ha referido a la Operación Emperador contra la trama china para asegurar que “hay una estrecha relación entre buena parte de esta comunidad y el blanqueo de capitales y el crimen organizado”.

En este sentido ha asegurado que “no es casual que el centro neurálgico de toda la trama sea el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada”, desde el que se comercializa la mayor parte de los productos fabricados en la China que después se venden en España.

Por este motivo Anglada ha reclamado estrechar el cerco sobre los comercios chinos para desmantelar todos aquellos que sean tapaderas de negocios ilegales.

El presidente de Plataforma per Catalunya se ha mostrado dolido al ver que “barrios como Fondo, donde hace 40 y 50 años llegaron andaluces, gallegos y extremeños que prosperaron trabajando honestamente, hoy son una auténtica jungla donde se quebrantan todas las normas de civismo”.

Anglada ha tendido la mano a la buena gente de las otras comunidades españolas para defender todo lo que, de la mano de los catalanes, han construido durante años de esfuerzo y trabajo.