Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

La usura al descubierto en Shylocking

La usura al descubierto en Shylocking

14/11/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE LAS JUVENTUDES IDENTITARIAS POR CATALUÑA (JIxC)

Las Juventudes identitarias por Cataluña (JIxC), cargan contra el sistema político-financiero que manda de espaldas a la ciudadanía

Vic | Redacción.- Las JixC han presentado hoy su segundo vídeo por la campaña electoral de las elecciones al Parlamento de este 2012 donde muestran con toda nitidez como la política está bajo las órdenes de la banca rompiendo así con la estabilidad de la sociedad.

El spot publicitario de las Juventudes denominado "*Shylocking", palabra que viene de la palabra usura en inglés, ha querido recrear con sencillez pero sin infravalorar la realidad de la trama que hay entre los banqueros y políticos, una trama indisoluble en la que el político, habitualmente comprado desde el mismo inicio de su carrera, tiene el papel de legislar a favor del banquero (imposición del despotismo económico, privatización de los corderos públicos, eliminación de los servicios comunitarios y de cualquier protección a la industria y el campesinado, y el más importante de todo la emisión de moneda sujeta a deuda) y a cambio obtiene ventajas personales y se enriquece. Seguidamente el vídeo se pone dentro de la piel del ciudadano que debido a este juego entre políticos y banqueros, acaba perdiendo en bienestar social debido a los recortes que afectan a la sanidad, a la educación, las pensiones e incluso la vivienda. "Lo vas perdiendo todo", se desprende del mensaje, mientras los banqueros y políticos se enriquecen.

Es un claro recordatorio que el político tiene que gobernar por ante todo por la gente del pueblo y no para llenarse los bolsillos.
El spot también ha sido traducido a la lengua castellana e inglesa para mantener las colaboraciones que el partido y las juventudes tienen con otros grupos identitarios europeos. 

Juventudes Identitarias por Cataluña (JIxC)
Vic, 13 de noviembre de 2012 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube