Noticias en Cataluña

Vic, 04/02/2013; Josep Anglada:

Vic, 04/02/2013; Josep Anglada: "Plataforma per Catalunya, siempre fiel a sus principios, se alejará por igual tanto de los separadores como de los separatistas".

05/02/2013

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada justificó su voto en contra del Estado propio señalando que "no podemos dejar la gestión de Cataluña en manos de una mafia presuntamente catalanista, causantes de la actual colapso social, económico e institucional de Cataluña para que dispongan todavía de más poder para seguir saqueando los ciudadanos y trabajadores de Cataluña".

Vic | Redacción. -
El pleno del Ayuntamiento de Vic, en sesión ordinaria, ha dado luz verde este lunes a una moción de apoyo a la Declaración de Soberanía que aprobó hace unos días el Parlamento y el proceso de transición nacional, con una apuesta clara por el "sí" a la independencia. El texto apoya el Parlamento, en la Declaración de Soberanía, y le insta a convocar un referéndum o consulta, "no más allá del 2014". El documento, sin embargo, da un paso más de lo que han hecho otros consistorios y añade el punto 3 donde se adquiere "el compromiso de trabajar para conseguir el apoyo mayoritario del pueblo catalán en el Estado propio". La propuesta presentada conjuntamente por CiU, ERC, SI y CUP ha recibido el apoyo de ICV-EUiA y el PSC. Plataforma per Catalunya ha sido el único que ha votado en contra.

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) y portavoz de su grupo en el Ayuntamiento de Vic, Josep Anglada, ha comenzado su intervención asegurando que "tanto la aprobación de la Declaración de Soberanía del Pueblo de Cataluña por parte del Parlamento de Cataluña el pasado mes de enero, como la que hoy aprobarán en este pleno, no deja de ser más que un brindis al sol para ir continuando haciendo la puta y la ramoneta".

En este sentido, Anglada ha señalado que "Artur Mas y su Gobierno, están usando el tema de la consulta como cortina de humo mediática con la que pretenden esconder la nefasta tarea de gobierno, los dolorosos recortes, el aumento del desempleo, la destrucción de nuestra sanidad pública y el desmantelamiento del estado del bienestar, o los casos de corrupción que afectan tanto directamente a la federación de CiU ", para continuar añadiendo "lo que se intenta tapar con todo esto, es una auténtica catástrofe política, económica y social de la que CiU y ERC serán responsables ante las presentes y futuras generaciones de catalanes ".

Anglada ha insistido en que "nadie nos quiera dar lecciones de catalanismo", en clara alusión a los grupos que presentaban la moción. "Plataforma per Catalunya, siempre fiel a sus principios, se alejará por igual tanto de los separadores como de los separatistas", ha dicho.

Finalmente, Anglada ha señalado que "no podemos apoyar una moción que solo busca como objetivo final la independencia de Cataluña", y mucho menos ha continuado diciendo "no podemos dejar la gestión de Cataluña en manos de una mafia presuntamente catalanista, en realidad, apátrida y ladrona, causantes de la actual colapso social, económico e institucional de Cataluña para que dispongan aún de más poder para seguir saqueando los ciudadanos y trabajadores de Cataluña".

PxC

Vic, 4 de febrero de 2013