Noticias en Cataluña

Vic, 11/02/2013; Estamos gobernados por ladrones

11/02/2013

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, afirma en su último artículo que "no pasa día que no se despierte un caso nuevo de corrupción política en todo el Estado

Vic | Redacción. - El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, señala en su último artículo publicado en su blog - ver artículo - que "no pasa día que no se despierte un caso nuevo de corrupción política por todo el Estado".

El líder identitario afirma que "en Catalunya concretamente no puede pasar ni un solo día sin que salga un escándalo de dimensiones donde en cualquier país europeo haría rodar cabezas o incluso caer un gobierno".

Anglada apunta también que "hace solo unos años la clase política pasaba desapercibida y no figuraba entre las preocupaciones de los españoles, al igual que la corrupción, que se daba por hecho que había, pero que no estaba en los primeros puestos de la lista los problemas ciudadanos".

El presidente de Plataforma per Catalunya acaba su artículo señalando que “si definimos la corrupción como el uso ilegal del oficio público para el beneficio personal, y si encima le añadimos una situación de corrupción sin restricciones esto se conoce como cleptocracia (del griego, clepto: tomar, y cracia: fuerza = dominio de los ladrones) o sea tal como apunto en el titular ni más ni menos que gobernados por ladrones”.

PxC

Vic, 11 de febrero de 2013