Noticias en Cataluña

Vic, 16/03/2013; CiU y ERC se ha vendido el entendimiento

16/03/2013

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada: "es una auténtica tomadura de pelo que el Gobierno de la Generalitat siga regalando millones de euros a los inmigrantes ilegales, mientras cada día hay más catalanes que no tienen ni para comer".

Vic | Redacción. - El pleno del Parlamento de esta semana ha aprobado la moción del PSC sobre la política sanitaria, que ha transaccionado con CiU y ERC, y que pide garantizar la universalidad efectiva del sistema sanitario también para aquellos ciudadanos excluidos por el Real Decreto Ley 16/2012, en la que se limita el acceso de diferentes colectivos, como los inmigrantes sin papeles, al sistema público de salud.

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha señalado que "no entiendo como el Gobierno de la Generalitat no tiene dinero para pagar a los farmacéuticos, amenaza con el cierre de diferentes escuelas, aplica recortes inamisibles a los funcionarios, y en cambio, puede disponer de dinero suficiente para garantizar la universalidad efectiva del sistema sanitario a los inmigrantes sin papeles".

En este sentido, el líder identitario ha afirmado que "la casta política se ha vuelto loca y ha perdido el norte y el sur", añadiendo "es una auténtica tomadura de pelo que el Gobierno de la Generalitat siga regalando millones de euros a los inmigrantes ilegales, mientras cada día hay más catalanes que no tienen ni para comer ".

PxC

Vic, 16 de marzo de 2013