Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Vic, 23/06/2013; ¿Por qué Anglada saca cinco concejales en Vic?

Vic, 23/06/2013; ¿Por qué Anglada saca cinco concejales en Vic?

23/06/2013

Anglada incorporará a la candidatura municipal de Vic a un joven abogado de 34 años, un director de banco y no descarta algún fichaje sorpresa proveniente de las filas de CiU.

Vic. - Redacción. - El periodista y director de e-noticies, Xavier Rius, se desplazó a la ciudad de Vic para averiguar del porqué el presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, saca cinco concejales en la ciudad de Vic.

El crecimiento de Anglada en Vic-y otros municipios-ha sido imparable. Según Rius, desde que irrumpió con un concejal el 2003 (1.200 votos, el 7%): Cuatro en 2007 (2.800 votos, el 18%) y cinco en 2011 (3.000 votos, casi un 20%).

Rius también se dirige al Ayuntamiento de Vic para preguntarle al alcalde porqué Anglada saca cinco concejales, el Alcalde no estaba. Viernes, a las dos, no había recibido respuesta: insistía por sms. Respuesta: "Al final no haremos comentarios al respecto". Supongo que no le quieren dar protagonismo, dice Rius.

Curiosa fue la respuesta de un cura que al ser preguntado por Rius del porqué Anglada saca cinco concejales en Vic, contestó que “suponía de que la gente está harta de muchas cosas, en Vic tenemos un 25% de inmigración, y saca cinco concejales porque lo votan 3.000 personas”.

Finalmente Rius es recibido en el domicilio del propio de Anglada. A preguntas de Rius, Anglada señala que "a Vila d'Abadal ya le da igual todo: Si no hay nada nuevo me llevaré la alcaldía a las próximas elecciones”. Anglada asegura tener preparada una buena candidatura, donde pondrá entre otros "un joven abogado de 34 años, un director de banco y no descarta algún fichaje sorpresa proveniente de las filas de CiU".

Anglada también se atrevió a hacer un pronóstico de cara a las próximas elecciones: "Solidaridad desaparecerá. A Iniciativa cambian de candidato: el que vendrá no es muy bueno. Los socialistas, los dos que tienen en perderán. Ahora tienen dos, habían llegado a tener cinco!. Los de la CUP, los dos que hay no sirven para nada y están peleados, si los mantienen ya pueden estar contentos". Para Anglada, la guerra está ahora entre Convergencia, Izquierda y Plataforma. El otro día me decía uno de ellos: "están acojonados los votos que sacarás". Además, Vila d'Abadal querrá morir con las botas puestas. Y CiU no tiene ni candidato.

Puede leer el reportaje entero en http://societat.e-noticies.cat/territori-anglada-76973.html

PxC 

Vic, 23 de junio de 2013

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube