Noticias en Cataluña

¡Tabarnia ya está aquí! PxC invitada a su primera manifestación

05/03/2018

PxC participa activamente en la primera y exitosa manifestación pública por Tabarnia y los principales representantes identitarios han sido entrevistados y bien recibidos por el público

Barcelona | Redacción.- Este domingo 4 de marzo pasará a la Historia por la peculiar manifestación que puso el espejo ante el independentismo en Cataluña: el movimiento favorable a Tabarnia ha movido a decenas de miles de personas por la ciudad de Barcelona, encabezados papel patriota catalán Jaume Vives (Resistencia Catalana, o más Conocido como "el del balcón de la calle Balmes").

August Armengol, concejal del Vendrell (Alta Tabarnia) y presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), acompañado del vicepresidente del partido, Pablo Barranco, pudieron estar en la comitiva y conversar con Vives, así como Josep Maria Bou (presidente de los empresarios no independentistas), y otras personas que han sumado esfuerzos para hacer esta marcha entre la comedia y la reivindicación. Tabarnia es aquella Cataluña que quiere seguir unida al resto de España, y que no desea la desintegración del territorio catalán, pero sí el respeto a todos los catalanes que no comparten las ideas separatistas.

Preguntado por la prensa, Armengol ha declarado que "es una lástima que como partido político, sólo PxC esté dando apoyo hoy a esta manifestación a los catalanes que también se sienten españoles" y que "si unos quieren la independencia, idea totalmente respetable, deberán aceptar la existencia de una Tabarnia rebelde".