Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Día de la Mujer Trabajadora, ni manipulación, ni desigualdad

Día de la Mujer Trabajadora, ni manipulación, ni desigualdad

08/03/2018

Manifiesto de PxC - #Respeto para el 8 de Marzo de 2018. Por la mujer que no se deja manipular: feliz Día de la Mujer, ¡adelante mujeres!

Un año más, celebramos el Día Internacional de las Mujeres, de la Mujer Trabajadora, de la Madre, de la Emprendedora, de la Mujer Libre e Igual que el Hombre, y Plataforma per Catalunya (PxC) - #Respeto les dedica el siguiente manifiesto.

En pleno siglo XXI, aquellos puntos que motivaron a las mujeres a reivindicar sus derechos siguen vigentes, porque muchos siguen sin conseguirse: mejores condiciones de trabajo y de vida, avances en los derechos sociales, eliminación de la vulnerabilidad de aquellas mujeres que son dependientes.

La desigualdad se materializa en la precariedad laboral, o en la violencia que sufren muchas mujeres por el simple hecho de serlo. La llamada brecha salarial se sitúa en un 23%, y aunque es un concepto discutible, indiscutible es el hecho que un 67% de contratos a tiempo parcial son mujeres, como también son las que asumen la mayor parte del trabajo no remunerado (en el hogar, principalmente, triplican las horas dedicadas al hogar que sus parejas) cuyo efecto sobre las pensiones es devastador (un 25% de media menos que los hombres).

Por un lado, durante este último año, el discurso de lo políticamente correcto ha adoptado expresiones que la parte más intransigente y antipopular del feminismo esgrime, dando publicidad a un feminismo en negativo, que reivindica la extravagancia, la sexualidad amorfa y el mal gusto antes que la igualdad de derechos laborales y sociales entre mujeres y hombres. Para el Sistema, es más importante hablar de “ellas y ellos” constantemente, que dar la oportunidad a las mujeres de ser madre sin que ello perjudique a su vida laboral. Incluso a veces, este discurso deformado y negativo trata de pisar al hombre, por el mero hecho de serlo, para desviar la atención de lo realmente importante, como es educar a la sociedad en la igualdad y el respeto entre sexos.

La “huelga general feminista” promovida para este 8 de Marzo por algunos grupos extremistas y que secundan los partidos progresistas y liberales sólo hace que dividir a la clase trabajadora. Justamente cuando todavía no nos hemos recuperado de los recortes sociales de las derechas liberales y neoliberales al poder, la izquierda y el “centro” propone dividir a los trabajadores entre hombres y mujeres, culpabilizando a los hombres.

En PxC - #Respeto pensamos que todos somos trabajadores, también los pequeños y medianos empresarios que crean puestos de trabajo, y que no podemos demonizar a nadie por ser hombre o mujer. Debemos reivindicar los derechos de las mujeres, la igualdad y un feminismo positivo y no sectario como el de la izquierda moderna, en los espacios y en las ocasiones determinadas, y no ponerlos por encima de la causa de todos los trabajadores en su conjunto.

El día 8 de Marzo hablamos de Mujeres, pero las huelgas son para defender los derechos sociales de todos, la causa de todos los trabajadores, frente a los ataques de los recortes o del paro responsabilidad del gobierno, por lo tanto, impuesto a la sociedad por una casta política ineficaz e irresponsable. Hacer huelga sólo por mujeres y por los derechos de las mujeres es pervertir el origen, dividir a los trabajadores y perder el objetivo de las dos causas: la de todos los trabajadores y la de las mujeres que tienen que ser las únicas protagonistas del día 8 de Marzo.

Por una Igualdad real. Por una Ley de Igualdad Salarial en toda España. Contra el acoso laboral. Por la participación de la mujer en la política, sin ser mujer-cuota. Por la mujer que quiere ser madre y el Sistema abandona. Por la mujer que planta cara al fundamentalismo religioso y no acepta normas degradantes. Contra los falsos valores del Sistema que vende a la mujer-mercancía en la trata de blancas y la explotación sexual. Por la mujer emprendedora, por la mujer que ha levantado familias y países devastados, por la mujer que elige en libertad y defiende su identidad.

Por la mujer que no se deja manipular: feliz Día de la Mujer, ¡adelante mujeres!


Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube