Noticias en Cataluña

Diada de Cataluña 2018: ofrenda de PxC en Casanova

12/09/2018

Barcelona | Redacción.- Un año más, Plataforma por Cataluña (PxC) ha estado presente en el acto institucional de la ofrenda floral a Rafael Casanova, defensor de Barcelona durante las fechas del Once de Septiembre de 1714 contra las tropas del aspirante francés al trono del Reino de España.

Una delegación del partido, encabezada por su presidente y concejal en El Vendrell (Tarragona), August Armengol; la secretaria general y concejala en Mataró (Barcelona), Mònica Lora; el concejal de Salt (Girona) Sergio Conce; y el secretaría de organización, Jordi de la Fuente, ha marchado con banderas y un panel de flores hasta el monumento del héroe, en la Ronda Sant Pere, donde se ha escuchado en posición de respeto el Himne dels Segadors y se han lanzado proclamas a favor de la Cataluña Hispánica.

En la delegación también se encontraban destacados miembros de las candidaturas de PxC - Respeto como David Rojas (Pineda de Mar)Enric Joan (Torroella de Montgrí) y Enrica Vaquera (Sant Boi).

A pesar de la intolerancia de un grupúsculo extremista independentista que ha tratado de reventar la Diada e impedir nuestro paso sin éxito, la delegación de PxC, en ausencia de los partidos llamados "constitucionalistas", ha dado la cara por los miles y miles de catalanes que sienten este día como su fiesta, al margen de su ideología, incluso si no se sienten partidarios de la independencia.

En este sentido la secretaria general Mónica Lora ha querido dejar constancia que "aquellos catalanes que también nos sentimos españoles tenemos derecho a venir a la Diada y hacer la ofrenda, no podemos permitir que los independentistas se adueñen de todo".