Noticias en Cataluña

PxC asistirá a la manifestación de JUSAPOL en Barcelona entre otras finalidades para obtener la justicia salarial de las Policias

24/09/2018

Barcelona | Redacción.- Este sábado 29 de septiembre a los 12 horas en la plaza Sant Jaume de Barcelona se llevará a cabo una manifestación convocada por la asociación JUSAPOL.

Esta asociación empezó su movimiento en 2017 por la equiparación salarial de todas las Policías. Y en este sentido van sus acciones reivindicativas para dar a conocer frente a la sociedad civil la existencia de una desigualdad retributiva entre la Policía Nacional y Guardia Civil, en relación con las Policías Autonómicas: Mossos d'Esquadra, Policía Foral y Ertzaintza.

En este sentido des de Plataforma per Catalunya (PxC) han empezado a presentar en los diferentes ayuntamientos donde tienen representación una propuesta en la cual defienden esta equiparación salarial de las Policías de España. En este sentido la secretaria general y concejal en Mataró, Mónica Lora ha impulsado la propuesta para el próximo pleno de octubre y explica que "queremos que los ayuntamientos reconozcan la existencia de un trato desigual e injusto en la retribución de la Policía Nacional y Guardia Civil, respecto a las demás Policías" añadiendo que "así como instar al gobierno de España para que adopte todas los medidas para hacer efectiva esta equiparación salarial entre las Policías de España y con esto en relación con todos los aspectos retributivos, como el complemento específico, los horas extras y los complementes por nocturnidad, entre otros".

Además, des de Plataforma per Catalunya (PxC) han sido invitados a la manifestación de apoyo a JUSAPOL. Es por eso que nuestra secretaria general, Mónica Lora, asistirá como invitada e irá acompañada de regidores y militantes del partido para dar espaldarazo esta injusticia salarial.