Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Jordi Rangel encabeza una lista llena de vecinos de la localidad

Jordi Rangel encabeza una lista llena de vecinos de la localidad

14/12/2018

Sant Feliu de Llobregat | Redacción.- Desde hace unos meses los robos, las agresiones con violencia y el acoso se han disparado en el municipio de Sant Feliu de Llobregat (Baix Llobregat). La falta de recursos por los efectivos de la policía local y la actitud soberbia del alcalde de la localidad, Jordi San José Buenaventura (IC-V), que ha llegado a insultar a los vecinos que no piensan como él en las redes sociales, han forzado que un nutrido grupo de vecinos y vecinas impulsen una candidatura para las próximas elecciones municipales de Mayo de 2019 con Plataforma per Catalunya (PxC). Son los mismos vecinos que realizaron una concentración pacífica para protestar contra las agresiones y robos protagonizados fundamentalmente por los llamados MENA (menores de edad no acompañados) de origen magrebí que tienen atemorizada a la población, a las órdenes de auténticas mafias relacionadas con negocios ilegales y fraudulentos.

 

En defensa de sus hijos y de las personas mayores, los vecinos han escogido a Jordi Rangel como candidato a la alcaldía de Sant Feliu: "no dejaremos que el miedo dominio casa, ni que se insulte a los vecinos que queremos más seguridad", declaró a los medios. "Nosotros pagamos impuestos, trabajamos cada día y queremos vivir en paz. Si no lo entiende el señor alcalde, ni el resto se formaciones políticas que miran a otro lado cuando pasan desgracias, ya estaremos nosotros mismos para defendernos". Entre las primeras medidas que presentan, contemplan dotar de más efectivos y recursos a la policía local, tolerancia cero hacia la delincuencia, no permitir "okupaciones" que no obedecen a razones de extrema pobreza como las que hay en el municipio, mejor alumbrado en calles, CAP y farmacias 24 horas para evitar desplazamientos a otras poblaciones y prioridad para los vecinos de Sant Feliu a la hora de acceder a las ayudas sociales púbicas (así como ayudas a familias monoparentales, personas mayores y los jóvenes que quieren emanciparse).

 

Jordi de la Fuente, secretario de organización de PxC, declara que "esta respuesta ciudadana es saludable y está en línea con lo que los ciudadanos del resto de España y de toda Europa piden", en referencia a la subida de partidos identitarios y sociales en todas partes. "Estos vecinos son unos valientes que tienen toda la confianza y calor de Plataforma".

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube