Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Observatorio del Islam

abc.es, 12/12/2017; El terrorista de Nueva York aprendió a hacer una bomba casera gracias a la propaganda de Daesh

abc.es, 12/12/2017; El terrorista de Nueva York aprendió a hacer una bomba casera gracias a la propaganda de Daesh

12/12/2017

Ullah vivió con su madre, su hermana y dos hermanos en Brooklyn y tenía una «tarjeta verde» de residencia en Estados Unidos

http://www.abc.es/internacional/abci-terrorista-nueva-york-aprendio-hacer-bomba-casera-gracias-propaganda-daesh-201712121040_noticia.html

ABC.ES | NUEVA YORK Un hombre originario de Bangladesh detonó este lunes una bomba casera en un túnel del metro de Times Square motivado por las acciones terroristas y la propaganda de Daesh, según han concluido los investigadores del atentado de este lunes Nueva York. El ataque, el segundo en Nueva York en seis semanas, se produjo el lunes cerca de uno de los lugares más concurridos del mundo en la hora punta, (13.20 hora española), en un túnel que conecta dos nodos clave de la El transporte de Nueva York es Times Square y la estación de autobuses de Port Authority, al oeste de Manhattan.

Además del propio atacante, otras tres personas resultaron heridas. La bomba solo explotó parcialmente, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, visiblemente aliviado de haber evitado «una pesadilla aún mayor».

Las autoridades dijeron que el atacante, identificado por la policía como Ullah, de 27 años, eligió el lugar debido a sus carteles con temas navideños y dijo a los investigadores que había puesto su bomba en represalia por los ataques aéreos contra Daesh en Siria e Irak.

Fue el tercer ataque en la ciudad de Nueva York desde septiembre de 2016, y el segundo en dos meses, apenas unas semanas después de que ocho personas murieran en un ataque de camión a lo largo de un carril bici del río Hudson. Al igual que los dos anteriores, el ataque del lunes parece haber sido llevado a cabo por un supuesto terrorista «lobo solitario».

Propaganda de Daesh

Las autoridades de Bangladesh están intentando localizar a familiares y cualquier conocido de Akayed Ullah, el ciudadano bangladeshí que según las autoridades estadounidenses activó una bomba de fabricación casera este lunes en una concurrida estación de autobuses de Nueva York.

«La Policía está buscando a su familia, pero hasta ahora no han sido capaces de localizarles», ha explicado Abul Khair Nadim, presidente del consejo de Musapur Union, un órgano de gobierno local en Chittagong, en el sur del país, donde vivió originalmente la familia de Ullah.

El jefe de la Policía de Bangladesh ha indicado a Reuters que el joven, de 27 años, no tenía antecedentes en su país natal, que visitó por última vez el pasado septiembre.

Ullah vivió con su madre, su hermana y dos hermanos en Brooklyn y tenía una 'tarjeta verde' de residencia en Estados Unidos, según el cónsul general de Bangladesh en Nueva York, Shameem Ahsan.

Ahmad Ullah, un familiar del sospechoso al que Reuters ha conseguido localizar este martes, ha indicado que el padre de su primo se trasladó a Dacca, la capital de Bangladesh con su familia hace años. El padre de Ullah falleció hace unos cinco años y el joven estudió en una escuela pública normal en Bangladesh antes de trasladarse a Estados Unidos, ha precisado.

Ullah, que tenía una bomba de fabricación casera adosada a su cuerpo, provocó una explosión en un paso peatonal subterráneo entre Times Square y la estación de autobuses Port Authority en plena hora punta este lunes, hiriéndose a él y a otrs tres personas en lo que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó de intento de atentado terrorista.

Un miembro de las fuerzas de seguridad al tanto de la investigación ha señalado que se han encontrado pruebas de que Ullah vio propaganda del grupo terrorista Estado Islámico en Internet.

Entretanto, el Gobierno de Bangladesh ha condenado el atentado, asegurando que «un terrorista es un terrorista independientemente de su etnia o religión y debe ser llevado ante la justicia».

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube