Capítulo V. Régimen económico, patrimonial y documental

Artículo 23. Recursos económicos

El partido podrá adquirir, administrar y enajenar los bienes y derechos que resulten necesarios para el cumplimiento de sus fines.

Los recursos económicos del partido están constituidos por:

a)    Las cuotas y aportaciones de sus afiliados.

b)   Los rendimientos de su propio patrimonio.

c)   Los créditos que concierten.

d)   Las herencias, legados o donaciones que se reciban.

e)    Otros ingresos recibidos conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/1987 de 2 de julio, sobre Financiación de los Partidos Políticos.

Artículo 24. Patrimonio

PLATAFORMA PER CATALUNYA carece de patrimonio fundacional. En el futuro su patrimonio estará constituido por los bienes y derechos de toda clase que pueda adquirir conforme a las leyes y a estos Estatutos.

Artículo 25. Obligaciones contables

El Tesorero del Consejo Ejecutivo llevará los Libros de Contabilidad, Tesorería, Inventarios y Balances, que permitan en todo momento conocer su situación financiera. Para ello recabará la información precisa de los tesoreros autonómicos, provinciales, territoriales, insulares, comarcales y locales, que llevarán la contabilidad al nivel correspondiente.

Artículo 26. Régimen Documental

El Secretario de Actas del Consejo Ejecutivo llevará el Libro de Registro de Afiliados y un Libro de Actas para cada uno de los órganos colegiados nacionales. Los secretarios de los órganos inferiores llevarán libros semejantes al nivel correspondiente.

Artículo 27. Administración, fiscalización y control

La administración y control del régimen económico y patrimonial la realizará el Tesorero, mediante la intervención y contabilización de todos los actos y documentos de los que se deriven derechos de contenido económico, siendo fiscalizados por el Presidente, quien puede comprobar en cualquier momento el estado contable. El Tesorero rendirá al Consejo Ejecutivo un balance e informe anual en el plazo de tres meses a partir del cierre de cada ejercicio, para su aprobación. El mismo régimen será de aplicación en los órganos inferiores.