Catalán - Castellano
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Capítulo II. Ámbitos de competencia material

Artículo 7. Ámbitos competenciales

PLATAFORMA PER CATALUNYA se divide en diversos ámbitos de competencia material, siendo las líneas básicas las descritas en el presente artículo.

Son competencia de los órganos centrales.

1. Establecer las líneas generales que definen la estrategia política en el ámbito autonómico, estatal y europeo, su seguimiento y aplicación.

 2. La concreción y dirección de la política de alianzas con organizaciones políticas o sociales en todos los niveles de la organización, sea por iniciativa de los órganos centrales o por propuesta de las delegaciones locales o territoriales.

3. La dirección y seguimiento si los hubiere, del trabajo de los Grupos Parlamentarios en las Cortes Generales y en el Parlamento Europeo y la formación de las propuestas de candidaturas a las elecciones de estas Cámaras. Correspondiendo al Consejo Nacional fijar el calendario y la definición de los criterios de composición de las candidaturas y al Consejo Ejecutivo la realización de las mismas.

4. Ostentar la representación ante la Administración Central, ante otras fuerzas políticas y sociales a nivel nacional, ante la Unión Europea y foros internacionales.

Son competencias de los órganos locales y territoriales:

1. Ostentar la representación ante la Administración Autonómica, provincial o local y ante otras fuerzas políticas y sociales al nivel correspondiente.

2. Determinar el programa específico en su ámbito de competencias y la elaboración de la política a desarrollar en sus respectivos territorios, sin que pueda entrar en contradicción con el de órganos superiores, con el programa político de PLATAFORMA PER CATALUNYA, o con las decisiones políticas adoptadas por los órganos superiores.

3. Elegir sus candidaturas mediante mecanismos abiertos que se desprenden del presente estatuto y desarrollados si fuera necesario por los reglamentos realizados por la Junta Autonómica correspondiente y ratificados por el Consejo Nacional.

4. El desarrollo de los criterios organizativos de los entes locales y territoriales, de acuerdo con el reglamento a que se refiere el apartado anterior, siempre que no entre en contradicción con el de órganos superiores.

5. Elevar al Consejo Ejecutivo las propuestas de acuerdos o alianzas con organizaciones políticas o sociales en su ámbito territorial respectivo.

6. Contribuir al sostenimiento económico de la Organización Central de PLATAFORMA PER CATALUNYA.

PxC a Youtube