Notícies a Catalunya

Vic, 27/05/2012; Exitosa participació de Josep Anglada en “El Gran Debat” de tele 5

28/05/2012

Veure vídeo

COMUNICAT DE PEMSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada ha assenyalat al programa de màxima audiència “El Gran Debate” emès aquest dissabte 26 de maig en la cadena Tele 5, haver estat sempre “un demòcrata i un lluitador per els valors de la democràcia”.

Vic | Redacció.- La creixent popularitat del nostre president Josep Anglada, s'ha vist confirmada amb la invitació rebuda per participar al programa de màxima audiència “El Gran Debate” emès aquest dissabte 26 de maig en la cadena Tele 5.

Durant el limitat espai de temps que se li ha donat per intervenir, Josep Anglada, ha aportat arguments de racionalitat i sentit comú a la polèmica generada durant la passada final dela Copa del Rei, polèmica que la casta política ha aprofitat per distreure l'atenció durant una setmana dels grans i greus problemes que afecten a tots els espanyols i dels quals ells són les únics culpables.

L'intercanvi d'opinions mantingut amb Pilar Rahola va ser el punt àlgid d'audiència del programa, i durant el mateix Josep Anglada va deixar ben clar ser “català però no independentistes i estar en contra de les xiulades irrespectuoses” a més de recordar a la tertuliana haver estat sempre “un demòcrata i un lluitador per les valoris de la democràcia”.

Des de Plataforma per Catalunya volem agrair la valentia periodística de Jordi González per permetre a Josep Anglada exposar lliurement i sense manipulacions els seus punts de vista davant milions d'espanyols. Un exemple d'honradesa democràtica que desitgem sigui cada vegada més habitual en totes les cadenes de televisió.

PxC

Vic, 27 de maig de 2012

Notícies relacionades en altres mitjans de comunicació

WWW.E-NOTICIES.CAT, 27/05/2012; Topada entre Anglada i Rahola a Telecinco

El líder de Plataforma per Catalunya afirma que "mai no he estat franquista"

Redacción.- El líder de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, i Pilar Rahola, van tenir un xoc a 'El Gran Debate' de Telecinco, després que el primer assegurés que "sempre havia estat un demòcrata en resposta a la periodista, que li retreia el seu passat".

Anglada va deixar clar que "ell no era independentista" i ha assegurat coincidir en alguns aspectes amb Rahola. Aquestes paraules no van agradar a la periodista, que li va deixar clar que "tu i jo ens assemblem en poc, perquè jo no muntava manifestacions a favor de Franco i tu si". "Jo sempre he estat demòcrata i tu no, de manera que no ens assemblem en res", va afegir.

"Sempre he defensat la democràcia perquè sempre m'he considerat demòcrata", va replicar Anglada. "Mai no he estat falangista ni franquista", ha afegit. Rahola ha recordat que "fa 4 dies muntaves manis a favor del 20-N".

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 27/05/2012; Anglada a Pilar Rahola en Telecinco: “Nunca he sido franquista, siempre he defendido la democracia”

Redacción.- El líder de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, y Pilar Rahola, tuvieron un choque en El Gran Debate de Telecinco, después de que el primero asegurase que "siempre había sido un demócrata en respuesta a la periodista, que le reprochaba su pasado.

Anglada dejó claro que "él no era independentista" y aseguró coincidir en algunos aspectos con Rahola. Estas palabras no gustaron a la periodista, que le dejo claro que “tu y yo nos parecemos en poco, porque yo no montaba manifestaciones a favor de Franco y tu sí”. “Yo siempre he sido demócrata y tu no, de manera que no nos parecemos en nada”, añadió.

“Siempre he defendido la democracia porque siempre me he considerado demócrata”, replicó Anglada. “Nunca he sido falangista ni franquista”, añadió. Rahola recordó que “hace 4 días montabas manís a favor del 20-N”

WWW.PERIODISTADIGITAL.COM, 28/05/2012; Agrio choque entre el concejal de Plataforma per Catalunya en Vic y la ex diputada de ERC

Rahola a Anglada: "¡No nos parecemos, yo no montaba manifestaciones a favor de Franco!

Redacción.-  El programa de 'El Gran Debate' del sábado 28 de mayo de 2012, se dedicó a analizar la 'pitada' al himno de España durante la emisión de la final de la copa del Rey que se celebró ese mismo día. Sandra Barneda repitió en varias ocasiones que aquella pitada había sido "la histórica pitada". En concreto, Barneda llegó a asegurar que todas las pitadas de la historia (al Rey o a Zapatero) se convertían en "mera anécdota" en comparación a esta "histórica pitada", con una reiteración que planteaba la duda sobre si la presentadora no estaría exagerando un poco.

En el programa participaron varios catalanes, empezando por los propios presentadores, Jordi González y Sandra Barneda, la ex diputada Pilar Rahola, el independentista Santiago Espot (del partido que fue socio de Joan Laporta) o el líder de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada. También participaron vascos, como el independentista Toledo y la constitucionalista Gurruchaga.

LA BRONCA ENTRE ANGLADA Y RAHOLA

"¡Prou!" fue el grito que pegó Josep Cuní en TV3 el día en que Pilar Rahola se enfrentó a gritos con tres votantes de Plataforma per Catalunya (PxC). La política denunciaba a los votantes por el carácter supuestamente racista de su formación, provocando la ira de los tres invitados, en uno de los momentos más célebres de la televisión pública en Cataluña.

Ahora, en Telecinco, Rahola no tenía a tres votantes, sino al propio líder de PxC. Y aunque el tema era la pitada, Rahola no pudo evitar mostrar las ganas que le tenía a Anglada:

Barneda- ¿Qué te parece? Tú eres catalán y ahora estás en Madrid ¿estás en otro país?

Anglada- No. Ahora estoy en España. Soy catalán, lo he dicho siempre. Soy catalán, pero no soy independentista. Soy del Barcelona.

Barneda- ¿Te sientes identificado con la pitada?

Anglada- No, yo creo que no todos los seguidores del Barcelona nos sentimos implicados. (...) Pero estamos en un país democrático. Hay libertad de expresión (...). Yo soy contrario a que se silbe al himno nacional. Yo creo que si la gente quiere demostrar un malestar, tampoco le daría tanta importancia, fueron 21 segundos. Pero yo también estaría en contra de que se silbara al himno de Cataluña o al del País Vasco. Y creo que una de las grandes culpables ha sido Esperanza Aguirre. (...) Yo he visto en algún campo de fútbol que se ha dicho "puta Cataluña", y eso también ofende. (...) Lo que tendríamos que hablar es del gran partido de fútbol. (...) Mira, en estos 15 días, en vez de hablar del paro o de la corrupción, ya tenemos un aparato para distraer al personal. Hablamos del partido de fútbol.

Barneda- Entonces estará más cerca de Pilar Rahola de lo que habitualmente parece o dice.

(Aspavientos de Rahola)

Anglada- No, no es que esté cerca ni de la Sra. Rahola, ni del Sr. Espot, ni el Sr. Marciall Toledo, no es que esté a su lado. El Sr. Espot es un hombre independentista, la Sra. Rahola es independentista y el Sr. Marciall Toledo no lo conozco, pero diría que...

Toledo- También

Anglada- También. Yo no soy independentista, soy de Vic, por ello no puedo estar en el bando de Pilar.

Rahola- Sobre todo porque...

Anglada- Ahora, sí podemos compartir alguna cosa con la Sra. Rahola o con el Sr. Espot.

Desde el principio Rahola entendió que tenía que dejar claro lo que le ofendía que le pudieran comparar con Anglada (aunque tengan cosas en común, como sus advertencias contra el islamismo).

Además era la excusa para Rahola, de volver a sacar a Franco. Que sea el tema que sea, por voluntad de María Antonia Iglesias o Pilar Rahola, siempre acaba saliendo.

ANGLADA A RAHOLA: "TÚ TAMBIÉN HAS CAMBIADO"

Rahola- Yo pocas cosas contigo, yo de joven no montaba manifestaciones a favor de Franco el 20-N. Y tú sí que lo hacías. Creo que no tenemos nada en común, Josep. Entiendo que ahora has moderado tu discurso, porque ahora necesitas votos. Bienvenido a la democracia. Pero tú, durante muchos años no eras un demócrata. Y yo siempre lo he sido. Mira, que no nos parecemos nada.

Anglada- Mira, Pilar, yo no me he maquillado, a mí me han maquillado, las maquilladoras de Telecinco, eso de entrada.

Rahola- Has maquillado tus discurso.

Anglada- Yo te tengo que decir una cosa, Pilar. Todas las personas de este mundo pueden cambiar. Me imagino que tú también has cambiado.

Rahola- ¡Yo nunca grité, viva Franco!

Anglada- Tu también has cambiado, porque tú habías estado en política, antes.

Después de que comenzara a hacerse popular en Vic, el pasado de Josep Anglada ha salido con frecuencia. La primera vez fue en un reportaje con cámara oculta en 2002 de El Mundo TV (Melchor Miralles & Quintela) en el que el político no ocultaba su pasado franquista.

En lo que se refiere a Pilar Rahola, ella fue la nº2 de ERC durante el mandato de Angel Colom, inicialmente del sector más independentista (1989-1996), siendo diputada en Madrid y concejal en Barcelona. En 1996 tanto Colom como ella rompieron con ERC el partido y fundaron el desastroso proyecto del Partido per la Independencia (PI), eso sí, no renunció a su acta de diputado, ejerciendo el noble arte del transfuguismo.

Anglada- Perdona, yo he estado en un partido político más joven, pero siempre defendí la democracia.

Rahola- ¡En un partido de extrema derecha!

Anglada- Siempre me he considerado demócrata. O sea, Pilar, que el que está en la derecha ¿no podía defender la democracia, Pilar?

Rahola- ¿En la derecha? ¡Estabas en la extrema derecha!

Anglada- Mire, señora Pilar. Usted representaba a un partido que se llamaba Esquerra Republicana...

Rahola- Sí, que luchó por las libertades. Con un presidente asesinado.

Anglada- Fíjese en el tándem Pilar-Carod Rovira, que fue tan fantástico...

Rahola- Era Colom, el tándem era con Colom

Anglada- En Vic, su partido político, o su ex partido político, tiene dos ediles, a mí en Vic me vota el 20% y tengo cinco concejales. Y la gente no es tonta, Pilar, porque la gente hoy en día no mira al pasado, mira al futuro.

Rahola- Era importante señalar de donde venía cada uno

Anglada- No pasa nada. No me tengo que esconder. De Falange yo no he sido nunca

Rahola- Franquista

Anglada- No, tampoco.

Rahola- ¿Tampoco?

Anglada- No, porque por la edad que tengo, tengo 52 años, por lo que no viví la época de Franco.

Rahola- Sí, ya lo sé. Pero las manis a favor del 20-N las hacías hace cuatro días

Anglada- ¿Yo las hacía?

Rahola- ¿No has participado nunca? Ay, Anglada.

WWW.INFONACIONAL.COM, 28/05/2012; Enfrentamiento entre Josep Anglada y Pilar Rahola en

Redacción.- La creciente popularidad de Josep Anglada, se ha visto confirmada con la invitación recibida para participar en el programa de máxima audiencia "El Gran Debate" emitido este sábado 26 de mayo en la cadena Tele5.

Durante el limitado espacio de tiempo que se le ha dado para intervenir, Josep Anglada, ha aportado argumentos de racionalidad y sentido común a la polémica generada durante la pasada final de la Copa del Rey, polémica que la casta política ha aprovechado para distraer la atención durante una semana de los grandes y graves problemas que afectan a todos los españoles y de los que ellos son las únicos culpables.

El intercambio de opiniones mantenido con Pilar Rahola fue el punto álgido de audiencia del programa, y durante el mismo Josep Anglada dejó bien claro ser "catalán pero no independentistas y estar en contra de los silbidos irrespetuosos" además de recordar a la tertuliana haber sido siempre "un demócrata y un luchador por las valores de la democracia". Pilar Rahola presumía continuamente de ser una gran demócrata pero lo hacía interrumpiendo continuamente a Anglada sin dejarle expresarse libremente, señora Rahola además de ser demócrata hay que parecerlo.