Notícies a Catalunya

Vic, 09/07/2012; Anglada: Es vergonyà les subvencions que percep SOS Racisme

09/07/2012

COMUNICAT DE PREMSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

El president de PxC, Josep Anglada, ha assenyalat que "El que ha de fer SOS Racisme és dissoldre l’associació i que els diners de les seves  subvencions públiques es destini a menjadors socials, sanitat i serveis socials ja que  han demostrat ser uns incompetents".

Redacció | Vic. - El president de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha sortit al pas de l'informe que ha publicat la subvencionada SOS Racisme, en aquest informe l'organització indica que l'índex de racisme i xenofòbia han crescut considerablement a Catalunya segons un informe cuinat sobre el racisme i la xenofòbia de la comunitat catalana el 2011.

L'informe detalla que els racistes s'han pres 2011 com l'any del destape. Ja no s'amaguen. Segons va explicar la presidenta de la subvencionada ONG, Alba Cuevas, el salt qualitatiu es plasma en un canvi d'actitud: del tradicional "jo no sóc racista, però ..." molts ciutadans han passat al "sóc racista. I què?".

I assenyala que el racisme social no només s'ha enquistat a Catalunya, sinó que a més s'ha incrementat en un any del 40% al 51% segons els casos detectats per SOS Racisme que a més com ja és habitual acusa Plataforma per Catalunya com un dels principals responsables que la xenofòbia i el discurs de l'odi campin cada dia amb major facilitat en la societat.

Anglada ha demanat a SOS Racisme que "es dissolgui immediatament, que cessin la seva activitat quan més aviat millor i que deixin de xuclar de la mamella de l'administració púbica, que tots els diners que cobren en subvencions es destinin  a menjadors socials, sanitat i serveis socials ".

El líder identitari ha qualificat d'inútil tots els diners que es concedeix a aquest tipus d'associacions "porten anys i anys rebent subvencions i diners dels impostos de tots els contribuents per combatre el racisme i resulta que segons ells si cada any creix és obvi que no estan fent bé la seva feina, sembla clar que estem tirant els diners a una claveguera sense fons ".

Però no va acabar aquí  la reflexió del president de Plataforma per Catalunya que va voler assenyalar que "en una època en què els nostres avis han de pagar per les seves receptes després d'haver treballat tota la vida com rucs, no és  pot seguir mantenint a vividors professionals de la solidaritat encoberta en negocis subvencionats dels que viu molt pocavergonya i molt cara dura ".

A més el secretari general de PxC Robert Hernando ha deixat clar i meridià el posicionament de la formació identitària i ha manifestat que "Plataforma per Catalunya no és una organització ni racista ni xenòfoba, el nostre ideal es basa en els principis identitaris, que no tenim animadversió per cap persona pel color de la seva pell, la seva raça o religió, que desitgem amb totes les nostres forces que tots els ciutadans del món siguin feliços, això sí, millor cada un a la seva terra, que és on més a gust es troba i on més feliç es pot sentir un ésser humà ".

PxC

Vic, 9 de juliol de 2012

Notícies relacionades en altres mitjans de comunicació

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 09/07/2012; Anglada pide la disolución de SOS Racismo y que “el dinero que cobran en subvenciones se destine a sanidad y servicios sociales”

Redacción.-  El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha salido al paso del informe que ha publicado la subvencionada SOS Racismo, donde la ONG indica que el índice de racismo y xenofobia han crecido considerablemente en Cataluña, según un estudio cocinado sobre el racismo y la xenofobia de la comunidad catalana en 2011.

El informe detalla que “los racistas se han tomado 2011 como el año del destape” y que “ya no se esconden”. Según explicó la presidenta de la subvencionada ONG, Alba Cuevas, el salto cualitativo se plasma en un cambio de actitud: del tradicional “yo no soy racista, pero…” muchos ciudadanos han pasado al “soy racista. ¿Y qué?”.

Y señala que el racismo social no sólo se ha enquistado en Cataluña, sino que además se ha incrementado en un año del 40% al 51% según los casos detectados por SOS Racismo que, además y como ya viene siendo habitual, acusa a Plataforma per Catalunya como uno de los “principales responsables de que la xenofobia y el discurso del odio campen cada día con mayor facilidad en la sociedad”.

Anglada ha pedido a SOS Racismo que “se disuelva de inmediato, que cesen su actividad cuanto antes y que dejen de chupar de la teta de la administración púbica, que todo el dinero que cobran en subvenciones se destine a comedores sociales, sanidad y servicios sociales”.

El líder identitario ha calificado de inútil todo el dinero que se concede a este tipo de asociaciones: “Llevan años y años recibiendo subvenciones y dinero de los impuestos de todos los contribuyentes para combatir el racismo y resulta que, según ellos, si cada año crece es obvio que no están haciendo bien su trabajo; está claro que estamos tirando el dinero a una cloaca sin fondo”.

Pero no acabó aquí la reflexión del presidente de Plataforma per Catalunya, quien quiso señalar que “en una época en la que nuestros abuelos tienen que pagar por sus recetas después de haber trabajado toda la vida como burros, no se puede seguir manteniendo a vividores profesionales de la solidaridad encubierta en negocios subvencionados de los que vive mucho sinvergüenza y mucho cara dura”.

Por su parte, el secretario general de PxC Robert Hernando, ha dejado claro y meridiano el posicionamiento de la formación identitaria y ha manifestado que “Plataforma per Catalunya no es una organización ni racista ni xenófoba, nuestro ideal se basa en los principios identitarios”. Y añadió el de Igualada: “No tenemos animadversión por ninguna persona por el color de su piel, su raza o religión, que deseamos con todas nuestras fuerzas que todos los ciudadanos del mundo sean felices; eso sí, mejor cada uno en su tierra, que es donde más bien se encuentra y donde más dichoso se puede sentir un ser humano”.

WWW.ELPUEBLODIGITAL.ES, 09/07/2012; SOS Racismo afirma que 2011 fue el año del despate de los xenófobos

Del “yo no soy racista, pero…” muchos ciudadanos han pasado al “soy racista. ¿Y qué?”

Desde 1995, la Federación de Asociaciones de SOS Racismo del estado español viene analizando la situación del racismo y la xenofobia en España y en Europa mostrando las diferentes tipologías y espacios donde se manifiesta: políticas de extranjería y asilo, ascenso de la ultraderecha, discriminación en el trabajo, acceso a la vivienda, a la educación, abusos de cuerpos policiales o agresiones racistas. Éstas y otras cuestiones se analizan en la decimoséptima edición del Informe Anual.

Según el informe, el año 2011 supone la confirmación del descenso en la entrada de inmigrantes al país y, tal vez, un punto de inflexión en los flujos migratorios si bien el retorno no alcanza aún cifras importantes. Y junto a esta tendencia en los flujos, la crisis sigue castigando de manera especial al colectivo inmigrante. El nuevo Reglamento podía haber supuesto un elemento importante para paliar esta situación. Sin embargo, su publicación en el mes de abril ha supuesto la novedad normativa más importante de este año 2011 pero no ha contribuido a flexibilizar el rigor normativo al que deben enfrentarse miles de inmigrantes cuya continuación en la regularidad administrativa peligra ante este panorama laboral que nos acecha.

Desde SOS Racismo denuncian que 2011 ha sido el año de la culminación de un discurso xenófobo y populista practicado por algunas fuerzas políticas cuyo reflejo más claro se ha dado en las elecciones municipales celebradas en el mes de mayo. El ascenso del populismo es probablemente el fenómeno más preocupante al que se enfrenta este país en materia de gestión de la inmigración. Por eso, el informe pretende ser una llamada de atención a toda la ciudadanía y a la vez una herramienta para la reflexión y el estudio de la inmigración en Europa y en el estado español. El ámbito europeo ocupa un espacio relevante en el Informe, destacando la reacción cuando menos hipócrita de la Unión Europea ante los acontecimientos ocurridos en Túnez Egipto y Libia, apoyando por un lado las revueltas árabes pero impidiendo, por otro, cualquier entrada a una Europa fortaleza que vuelve a quedar en evidencia.

Uno de los que más rápidamente ha contestado el informe es el líder de PxC,  Josep Anlgada, quien ha pedido la desaparición de la organización. El líder identitario ha salido al paso de las afirmaciones que la presidenta de la ONG, Alba Cuevas, realiza en dicho informe. Según Cuevas, “los racistas se han tomado 2011 como el año del destape. Ya no se esconden. El salto cualitativo se plasma en un cambio de actitud: del tradicional “yo no soy racista, pero…” muchos ciudadanos han pasado al “soy racista. ¿Y qué?”.

Además, Cuevas señala que el racismo social no sólo se ha enquistado en Cataluña, sino que además se ha incrementado en un año del 40% al 51% según los casos detectados por SOS Racismo que acusa a Plataforma per Catalunya como uno de los principales responsables de que la xenofobia y el discurso del odio campen cada día con mayor facilidad en la sociedad.

Anglada, defiende su postura y afirma que “lo que tiene que hacer SOS Racismo es disolverse y que el dinero de las subvenciones públicas que recibe se destine a comedores sociales, sanidad y servicios sociales ya que han demostrado ser unos incompetentes”.