Observatori de l' Islam

lavanguardia.com, 29/11/2017; Trump difunde vídeos islamófobos de un partido ultraderechista británico en su cuenta de Twitter

30/11/2017

Los vídeos llevan los títulos: "Emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas", "Musulmán destruye estatua de la Virgen María" y "Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a usar su cuenta de Twitter, seguida por más de 43,6 millones de personas, para difundir mensajes islamófobos. Trump, en esta ocasión, ha retuiteado contenido colgado por Jayda Franse, la vicepresidente del partido político ultraderechista Britain First, condenada por acoso religioso agravado.

En su cuenta, Trump ha difundido tres vídeos antiislámicos sin verificar en los que aparecen supuestos musulmanes perpetrando actos violentos. En uno de ellos aparecen supuestos miembros del Estado Islámico blandiendo su bandera y empujando a un niño del tejado de un edificio. En otro, un hombre rompe una estatua de la Virgen María y en el tercero, un chico, supuestamente musulmán, golpea a otro chico holandés en muletas.

Los videos fueron retuiteados sin ningún comentario del presidente. Tras ello, Trump siguió lanzando ataques a los medios de comunicación contra los que ha emprendido una cruzada. En esta ocasión ha sido el turno de la CNN, medio al que llama a “boicotear” por sus “noticias falsas” (“fake news”).

Tras los retuits del presidente, Fransen se ha mostrado orgullosa de la difusión de su mensaje islamófobo y ultraderechista. “¡El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha retuiteado tres vídeos de la vicepresidenta! ¡El mismo Donald Trump, con casi 44 millones de seguidores los ha retuiteado! ¡Dios te bendiga, Trump! ¡Dios bendiga a América!”, ha afirmado.