Català - Castellà
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
segueix-nos

Observatori de l' Islam

elpais.com, 16/09/2018; Un goteo de imanes ‘enviados’ fuera de nuestro país

elpais.com, 16/09/2018; Un goteo de imanes ‘enviados’ fuera de nuestro país

19/09/2018

La vía usada con Mohamed Attaouil, al igual que con señalados imames, es la que la Ley de Extranjería posibilita para los extranjeros que, a criterio del órgano policial, supongan "una amenaza grave para la seguridad nacional”

https://elpais.com/politica/2018/09/15/actualidad/1537034351_448968.html

P.O.D. Esta misma semana era expulsado el imán de La Rábita, en Granada. La policía le había denunciado por considerar que transmitía un mensaje “muy extremista”, arengando a su comunidad a guiarse exclusivamente por la Sharia y a no acatar las leyes españolas. Aseguran que “consideraba la Constitución contraria a su interpretación de la “ley de Dios”. En sus discursos, “cada vez más violentos”, recriminaba a las mujeres el que no vistieran la vestimenta islámica más radical.

Antes del verano, era expulsado a Egipto también el imán de Logroño, detenido desde abril y recluido en el CIE de Madrid hasta entonces. En su caso, recurrió al Tribunal de Derechos Humanos Europeo por entender que el procedimiento no se ajustaba a derecho y perdió. La Policía sostiene que “era uno de los máximos precursores del wahabismo en España, base del yihadismo”.

“En los últimos años se han activado las expulsiones de extranjeros que, tras ser condenados en sentencia firme a penas de prisión de más de un año de duración, son expulsados administrativamente. Pero la vía usada con Mohamed Attaouil, al igual que con señalados imames, es la que la Ley de Extranjería posibilita para los extranjeros que, a criterio del órgano policial, supongan una amenaza grave para la seguridad nacional”, dice Iván Jímenez Aybar. “Quieren expulsar a Attaouil que lleva 25 años en España y tiene seis hijos y ha trabajado por la paz social porque afirman (sin dar pruebas) que es una amenaza terrorista pero no le sientan ante un juez. Y nadie se lleva las manos a la cabeza. ¿Va en serio?”.

Enviar notícia per correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir aquesta notícia
PxC a Youtube